Blogia
PASABA POR AQUÍ

Amigos de Sierra Escalona convoca una marcha por la Vereda del Camino Real el próximo 21 de octubre como protesta por la urbanización del PAU 21 de Orihuela

La marcha discurrirá a lo largo de cuatro kilómetros de la vía pecuaria en el término municipal de San Miguel de Salinas, que una vez dentro de los límites de Orihuela, atraviesa el citado plan urbanístico. El PAU 21 ha interrumpido el libre tránsito por la Vereda del Camino Real mediante vallado, además de modificar su trazado original.


La demanda que Amigos de Sierra Escalona ha interpuesto ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, exigiendo la paralización cautelar de las obras del PAU 21 se basa en la ausencia de informe de impacto ambiental, en el incumplimiento de la normativa europea sobre protección de aves, en la falta de la firma del secretario municipal y en los perjuicios irreparables que causará el plan urbanístico en la flora y la fauna de Sierra Escalona.


La marcha por el Camino Real servirá también para reivindicar la declaración del Parque Natural de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor con una superficie de 11.300 hectáreas (incluyendo los terrenos del PAU 21), frente a las 5.000 que la Generalitat quiere establecer como área protegida.



Lugar de encuentro: plaza de la Iglesia de San Miguel de Salinas a las 10:30 horas, desde donde nos dirigiremos a la urbanización de Los Carteros donde comienza el recorrido a pie.

Llevar calzado cómodo, agua y algo para comer en el descanso

0 comentarios