Blogia
PASABA POR AQUÍ

Chávez- España, conflicto inexistente

Chávez- España, conflicto inexistente
En la cumbre de Estados Iberoamericanos el Jefe del Estado español, Juan Carlos I (único Jefe de Estado no elegido por su pueblo de todos los presentes) mandó callar al Presidente venezolano Hugo Chávez con un: "¿Por qué no te callas?".

Nuestro monarca estalló y señalando con el dedo (no sé si el encargado de protocolo de la casa real aprobará tal gesto) y colorado de rabia mandó callar a Hugo Chávez cuando éste calificaba al ex-presidente del Gobierno José María Aznar (Ánsar en la intimidad) de fascista y de no respetar al pueblo venezolano.

Practicamente la totalidad de los medios de comunicación han coincidido en que Juan Carlos Borbón defendió a España ante una ofensa del presidente venezolano. Y también han coincidido en admitir que existe un conflicto entre Chávez y España. Nada más lejos de la realidad, en ningún momento escuché al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela descalificar al pueblo español, señores con nosotros nadie se metió ni nadie nos insultó. El Presidente venezolano tan solo se refirió a un ciudadano español, que casualmente ocupó en el pasado la Presidencia del Gobierno de España. ¿Y por qué? repasemos por encima la relación Venezuela-Aznar:

En 1999 Aznar hizo su única visita oficial a Venezuela. En esta visita invitó al Presidente Chávez a incorporarse al primer mundo. Recordemos que Venezuela es uno de los principales suministradores de petróleo de EEUU mientras el país norteamericano infla sus reservas con el petróleo nacional y próximamente destrozará Alaska con la misma finalidad. Pues bien, ante la oferta de Aznar, Chávez le preguntó por el futuro de países pobres de su entorno como Haití, Aznar se limitó a contestar: "estos se jodieron". Debemos recordar los esfuerzos, compromiso y trabajo realizado por el Presidente Venezolano en materia social tanto en su país como en los de su entorno.

En abril de 2002, Venezuela se encontraba en una huelga general convocada por Fedecámaras que se saldó con enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Hugo Chávez, lo cual fue aprovechado por militares adversos al Presidente que dieron un golpe de estado colocando en la Presidencia al presidente de Fedecámaras. Los gobiernos español y estadounidense se apresuraron a reconocer al nuevo Presidente. Tres días después Hugo Chávez reasumía la Presidencia del Estado. Posteriormente la comunidad internacional catalogaba los hechos ocurridos como Golpe de Estado.

Hay que destacar el papel que desempeñaron los medios de comunicación internacionales ante el Golpe de Estado de Venezuela, muchos españoles y estadounidenses apoyaron al Presidente golpista. Medios entre los que se encuentran muchos de la propiedad del magnate conservador de la comunicación Murdoch para el cual trabaja ahora nuestro ex-presidente.

El Sr. Rodriguez Zapatero puede si quiere contestar, rebatir, parlamentar o discutir con el Presidente de Venezuela sobre los temas que considere oportunos. En marzo los que estén de acuerdo con su gestión podrán votarlo y los que no pues nos decantaremos por otro candidato. Pero Juan Carlos Borbón, no. Él no puede mandar callar al Presidente de Venezuela, porque él representa a todos los españoles, incluido a mí y a otros muchos, simplemente porque el venezolano de una manera más acertada o menos califique correctamente a uno de nuestros compatriotas, el cual pide respeto cuando él no lo ha tenido hacia millones de habitantes de nuestro planeta.

Tal vez la palabra fascista salida de los labios del Presidente venezolano haga retumbar en su cabeza el pasado, cuando juraba los principios fundamentales del movimiento e iba a todas partes a la sombra de un dictador.

En fin, a mí el Presidente Chávez no me ha insultado, y quien crea que a él sí, sinceramente tiene un problema.

2 comentarios

seguros -

Hugo Chávez pierde “su” referendum

Hugo Chávez ha aceptado los resultados oficiales y ha dado las gracias al pueblo en directo por televisión. La tensión ha sido máxima por la espera. El Gobierno se encargó de filtrar sondeos en los que el Sí ganaba por un estrecho margen, pero finalmente el No ha ganado.

El triunfo del No evita, de momento los planes de Chávez. Entre ellos el presidente pretendía instaurar un sistema socialista que cambiará 69 de los 350 artículos de la constitución venezolana actual. Un cambio que iba a modificar todas las estructuras del país otorgando poderes casi ilimitados a Hugo Chávez, además de mantenerlo en el poder de forma vitalicia. Pero el No ha ganado en Venezuela.

Es de destacar el importante papel que han jugado los estudiantes frente a unos partidos de la oposición totalmente narcotizados.

Jesús Ruiz -

ES POSIBLE QUE TENGA USTED RAZÓN desde el enfoque aplicado a esta controversia.
El artículo 56 de la vigente constitución dice así ...el Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales(...)por lo demás, opino que el lenguaje mediático del jefe de estado venezolano no ayuda a la distensión ofrecida por nuestro presidente de gobierno. No son las personas sino las instituciones las que a través de las personas que las ocupan, representan al estado y yo forma parte de él. A largo plazo la opción de nuestro presidente es la que representa el estilo de relaciones internacionales escogido.
Atentamente Jesús Ruiz. representanno representan.
Jesús Ruiz