Blogia
PASABA POR AQUÍ

Anímate y apaga

Anímate y apaga

Puede que la cuantía de gasto energético que ahorrará el apagón convocado para hoy no sea muy alta, pero servirá para concienciar a los ciudadanos sobre el delicado tema del cambio climático.

No voy a ser yo el que explique la diferencia entre clima y tiempo, pero lo que está claro es que la mano del hombre está provocando que la temperatura del planeta aumente más de lo que debería. ¿Y eso qué provoca? Pues sin entrar a opinar sobre el posible aumento de la virulencia de las tormentas, huracanes, tifones,... Si la temperatura de la Tierra aumenta, los polos se derriten. Un ejemplo claro de esta situación es que este verano los cargueros han abierto una nueva ruta que cruzaba el círculo polar ártico, una ruta nunca antes utilizada.

Pues si los polos se derriten el nivel de los océanos aumentará considerablemente, y eso no solo provocará la desaparición de importantes zonas turísticas de nuestro país (vean por ejemplo el último estudio de Greenpeace, donde nos mostraban fotos de ahora y del más que previsible futuro, con la manga del Mar Menor bajo las aguas al más puro estilo New York en Inteligencia Artificial de Steven Spilberg). Como decía no solo quedarán inundadas zonas turísticas, islas como las que forman la Micronesia y países enteros como Bangladesh quedarán bajo las aguas provocando que millones de personas tengan que abandonar sus hogares convirtiéndose en refugiadas de una guerra que aún podemos ganar, la guerra contra el cambio climático.

Por eso esta tarde de 20:00 a 20:05 apaga. Y después actuemos para evitar un desastre irreversible.

0 comentarios