Blogia
PASABA POR AQUÍ

Adiós EiP

Ayer junto con otros muchos compañer@s de la comarca de la Vega Baja asistí como delegado a la Asamblea de EUPV. De esta Asamblea, un proceso participativo y transparente (se eligió 1 delegado por cada 5 afiliados) se excluyeron los que por un motivo u otro, no se encontraban al corriente de sus pagos con la organización a fecha 15 de septiembre.

Yo, sinceramente me sorprendí de la poca fuerza que tienen Esquerra i País y Proyecte Obert cuando las decisiones se bajan a las bases, tanto como se ha hecho en esta ocasión. A penas 40 delegados de 441 acreditados, un porcentaje cada vez menor de nuestra organización. Tan sólo en dos comarcas (Bajo Vinalopó y Plana Baja) los postulados de Pasqual Mollà podemos decir que eran el sentir mayoritario.

EUPV ha sido siempre, sigue siendo ahora, y continuará siendo en el futuro un proyecto plural. El problema es que EiP pretende ganar con amistades Llamazaristas y ahogando a nuestra organización lo que no gana en las Asambleas, como ha quedado patente en la última celebrada. Un sistema de elección de listas que da una fuerza a las minorías exacerbada, permitió colocar en puestos de salida en las últimas autonómicas a dos miembros de EiP, que no tardaron ni un mes en traicionar a la organización y a la Asamblea que las había elegido.

El pasado 20 de octubre contraprogramando un acto de EUPV fijado desde junio, EiP decidió constituirse como partido político tomando como ejemplo a ICV, de ahí que el nombre elegido fuera Iniciativa pel Poble Valencià (IPV). Desde entonces se han dedicado a intentar captar adeptos en nuestra organización, EUPV. Pero la Asamblea de ayer demuestra que no tienen ningún futuro. No tienen ningún futuro porque personas que dentro de EUPV seguían la linea de EiP, ayer en un gesto que les honra decidieron permanecer fieles a EU frente a la delealtad de Mollà y cia. Como no han conseguido desvirtuar el proyecto de EUPV desde dentro pretenden hacerlo desde afuera.

Ellos que se quejaban y continúan haciéndolo de la falta de respeto a las minorías, ... pretendían convertir EUPV en un proyecto principalmente valencianista, ¡¡eso sí que sería una exclusión!!, ese proyecto que pretendían llevar a cabo dentro de EUPV y que ahora desde afuera pretenden que le legitime IU federal, excluye a la gente de pueblos y ciudades como: Utiel, Requena, Villena, Elda, Torrevieja, Callosa, Almoradí, San Miguel de Salinas, Redován, Los Montesinos, Orihuela, y a una amplia mayoría de Valencia y Alicante. Personas que dentro de EU creemos en un proyecto de izquierdas plural, pero no exclusivamente en un proyecto valencianista, simplemente porque: YO NO SOY VALENCIANISTA.

Ahora la gente de Pasqual Mollà que lleva metiendo cizaña, según me comentan, desde 1991, pretenden que el proyecto de izquierdas y plural que representa EUPV, sea sustituido desde el federal por un proyecto de

- IPV partido en el que se incluyen dos diputadas que quieren como Síndic de Greugues a un diputado del PP que lleva siéndolo desde AP, y como Síndic adjunto a un diputado tránsfuga de EU que se fue al PSOE con Nueva Izquierda. Un partido del cual es portavoz un concejal tránsfuga de EUPV que mantiene una deuda con la organización.

- junto con el BLOC: Partido que apoya a los mismos Síndic de Greugues descritos anteriormente y que no tiene ningún inconveniente en llegar a acuerdos con el PP a diestro y siniestro para alcanzar cuotas de poder.

- y Esquerra Ecologista: Un partido que apenas tendrá una veintena de militantes y sin presencia en ninguna parte.

Si el Compañero Llamazares aún cree en el proyecto federal de IU, la única opción que tiene es apoyar a la Asamblea de EUPV en contraposición de amigos de la derecha y tránsfugas.

0 comentarios