Blogia
PASABA POR AQUÍ

Miguel Ángel Pavón será el candidato de EU por Alicante

Miguel Ángel Pavón será el candidato de EU por Alicante

El pasado sábado 17 se celebró en Burjassot la Asamblea de EUPV que tuvo como orden del día:

- Las aportaciones al programa electoral de IU.

- La elección de los candidatos por las tres circunscripciones al Congreso y al Senado.

- De igual manera se aprobó un documento en el que se refleja nuestra política de alianzas de cara a las elecciones generales, descartando dicho documento la posibilidad de un pacto con el BLOC.

En cuanto a las aportaciones aprobadas por la Asamblea se encontraban dos propuestas del colectivo de Orihuela que fueron aprobadas previamente en la Asamblea comarcal de la Vega Baja. Dichas propuestas se referían:

-Una sobre el tren de cercanías Alicante - Murcia, único de todo el Estado que mantiene un sistema diésel, en la que se incluía el desdoblamiento en todo el recorrido, la electrificación, y el soterramiento al paso del tren por Callosa y Orihuela.

- La otra aportación se refería al estado del río Segura, y contemplaba entre otros puntos, el endurecimiento de las sanciones penales a las empresas o particulares que viertan residuos al río sin depuración previa. Y el cierre de todos los pozos que incumplan la Ley de Aguas.

En lo referido a los candidatos elegidos en la Asamblea, se aprobó con un respaldo del 92'75% que el candidato a encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Alicante fuera Miguel Ángel Pavón. Compañero del colectivo de Alicante donde ha sido asesor en el grupo municipal de EU durante los últimos cuatro años. Pero que en nuestra comarca de la Vega Baja es una persona muy conocida por ser un referente en la defensa del medio ambiente. Es el portavoz de la coordinadora la Vega Baja No Se Vende la cual mantiene muchos frentes abiertos, desde la defensa de la huerta en Almoradí a la de Sierra Escalona o Cala Mosca en Orihuela. Además de haber presentado alegaciones y proyectos alternativos tanto para la CV-91 como para la CV-95.

Además nuestra comarca estará también representada por José Manuel Martínez Andreu, concejal de EU en Torrevieja, que ocupará el tercer puesto en la lista al Congreso por Alicante.

0 comentarios