Blogia
PASABA POR AQUÍ

Movilízate contra el fascismo.

Movilízate contra el fascismo. Mañana jueves 22 de noviembre a partir de las 20:00, el foro social de Murcia ha convocado una concentración en la plaza de Santo Domingo, con el lema: contra la violencia fascista. A continuación el comunicado de la Coordinadora Antifascista del Sureste:

 

 

 

COMUNICADO ANTIFASCISTA

(Coordinadora Antifascista del Sureste)

 

Estamos asistiendo a una serie de hechos que, como personas con ideas racionales, aún no podemos entender: manifestaciones xenófobas permitidas por un gobierno “democrático”, formado por un partido supuestamente socialista y obrero. Agresiones a inmigrantes utilizadas por los medios de comunicación para vender más y crear un clima de sensacionalismo extremo, cuando todos sabemos que estos hechos no son nuevos, y se producen en todo el Estado Español cada día, en cada ciudad. Estamos cansados de estos actos, y culpamos tanto a los partidos fascistas como al gobierno que los ampara.

Nos parece igual de patético el hecho de que se pueda permitir presentarse a unas elecciones y manifestarse públicamente a partidos que defienden un ideario racista, xenófobo, homófobo, que intenta imponer sus ideas y defiende el holocausto judío y las dictaduras fascistas(donde no se permitía el libre voto, las asociaciones, los sindicatos no afines al poder,…), como el que estos partidos defiendan lemas comoNación, Raza, Socialismo”, cuando ni ellos saben de que raza son con las mezclas de nuestros antepasados, o la supremacía blanca. La ley de partidos (que no deja de ser una ley fascista) existe para algo más que para condenar a la izquierda abertzale...

Así mismo, queda clara la hipocresía de esta gentuza, cuando uno de sus líderes y benefactores, José Luís Roberto Navarro, presidente actual del partido ESPAÑA 2000, es a su vez abogado, responsable de los servicios jurídicos y secretario general técnico de ANELA, la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne. En cierta ocasión, Isaura Navarro, diputada por Valencia de Izquierda Unida pidió por escrito que la manifestación, con el lema "orgulloso de ser español", no se realizara por tener un carácter "xenófobo y racista". En la manifestación se corearon lemas como "Moros no, España no es un zoo".

También queda patente la defensa de sus valores de una España limpia de gitanos y moros, cuando Ricardo Sáenz de Ynestrillas líder de ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL, tuvo que abandonar el cargo tras su procesamiento por un tiroteo relacionado con el tráfico de estupefacientes en el año 2000.

Aquí en la Región Murciana los fascistas han actuando impunemente, reventando actos de memoria histórica y culturales (teatros, presentaciones de libros,…), provocando destrozos en asociaciones de inmigrantes, locales de partidos políticos de izquierdas, clínicas donde se realizan abortos, amenazas a miembros de la izquierda y movimientos sociales,… además de todas las agresiones/humillaciones que pasarán inapercibidas a inmigrantes, indigentes,…

La delegación del gobierno a pesar de haber recibido denuncias por todos estos actos no ha movido un dedo, quizás, porque no les viene del todo mal que exista esta violencia contra los que aún siguen peleando por cambiar las cosas, reduciendo a una pelea de “bandas”, la resistencia antifascista.

Hoy, nos concentramos aquí por la muerte del compañero Carlos, asesinado a manos de un fascista el pasado 11 de Noviembre en el metro de Madrid cuando se dirigía a contrarrestar una manifestación racista, pero no nos olvidamos de las otras víctimas de la violencia fascista: Guillem, Roger, Lucrecia Pérez, Aitor Zabaleta, Josu Muguruza... y de tod@s aquell@s que la han sufrido y la siguen sufriendo.

Porque solo podemos vencer, NI UN RESPIRO AL RACISMO, NI UN PASO ATRÁS!!!

NI OLVIDO NI PERDÓN! NO PASARÁN!

2 comentarios

uno de derechas -

Y los grupos de extrema izquierda, si que son bien aceptados, viva la tolerancia.

Pasaba por allí -

no me gustan los extremismos ni soy de centro. No hay fascismo, solo intolerancia en los extremos del expectro partidista