Blogia
PASABA POR AQUÍ

Respetemos nuestros estatutos y nuestra asamblea.

Llamazares es el candidato a la Presidencia del Gobierno. Lo es porque la militancia, con unos censos hinchados aunque aceptados, lo quiso como tal. El 62% de los militantes y ex-militantes que participaron en el proceso de primarias lo eligieron a él en vez de a Marga Sanz. Pero nada más.

     Llamazares es el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno y punto. Como coordinador general de IU está deslegitimado, en diciembre debería celebrarse una Asamblea general de la cual tendría que salir un nuevo Consejo Político Federal que eligiera un nuevo Coordinador. Pero el compañero Llamazares estimó oportuno no convocar esa Asamblea y retrasarla hasta después de las elecciones de marzo. Por lo tanto, nuestro candidato puede y debe hacer todo lo que esté a su alcance para que IU consiga los mejores resultados posibles. Pero lo que no debe hacer, es tomar decisiones contra los estatutos federales y contra asambleas legítimas de federaciones como la del País Valenciano. Porque en la pregunta de las primarias tan sólo se preguntaba por el mejor candidato de nuestra coalición.

    Debemos informar de los atropellos a los que una parte cada vez más minoritaria (EiP-IPV, PO), todo sea dicho, de EUPV está sometiendo al conjunto de la organización. Para ello, se ha puesto en marcha un Blog, con la finalidad de que la mayor parte de los militantes y simpatizantes de IU, tengan una visión más cercana a la realidad y más verídica que la leída día a día en los medios de comunicación afines al PSOE. Medios que lo único que pretenden es la confusión de un electorado al que creen poder reclamar el voto para el PSOE.

    Nos encontramos ahora, contra la minoritaria aunque ruidosa parte de IU que no se marchó al PSOE con el PDNI, y que seguramente seguirán el mismo camino que estos. Roma no paga a traidores salvo a López Garrido.

2 comentarios

Carlos A. Navarro -

Pues la legitimidad reside en la Asamblea federal que no se ha celebrado. Por lo tanto no está legitimado para tomar decisiones como ésta. Además, la comisión de garantías que es la que supuestamente debe regular este tema, lo va a hacer incumpliendo todos los artículos de nuestros estatutos que la regulan. Si quieres informarte más detalladamente, pásate por el hilo de Asambleas del foro de IU. Allí está todo muy bien explicado o por el blog que intento dar a conocer con esta entrada.

gallo rojo -

Creo que cometes un error: Llamazares no es sólo el candidato presencial. Es el coordinador de Izquierda Unida. Si fuera cierto que está desligitimizado de manera absoluto como tu propones, deberías aclarar donde radica la verdadera legitimidad. Tambié deberías aclarar si consideras que los organismos de dirección de Izquierda Unida no sirven absolutamente para nada. Lo curioso de tu línea argumental es la manera con la que desplazas la soberanía desde un lugar a otro, en función de donde consideras tener mayoría. Es una posición muy pragmática. Hay algunos que cuando les interesa abuchean a otros acusándolos de nacionalistas. Cuando a ellos les conviene desplazan la soberanía hacia su pequeño reino de taifa. Un abuso descarado de de los recusos del pragmatismo. Pero no lo olvidemos: el pragmatismo suele ser la filosofía de la burguesía imperialista. ¡Por favor no asumamos la ideología de nuestro enemigos de clase!