Blogia
PASABA POR AQUÍ

Alcaldes de la Vega que son unos pesonajes..... hoy Ángel Sáez

Alcaldes de la Vega que son unos pesonajes..... hoy Ángel Sáez

Era una idea que me rondaba desde hace algún tiempo. Hacer un repaso, poco a poco y desordenadamente de los alcaldes de la comarca que, llamémosles así, son un poco "curiosos".

El pasado viernes me dispuse como viene siendo costumbre a repasar las páginas o blogs de los colectivos de Izquierda Unida de nuestra comarca, la Vega Baja. De esta manera en la página de los compañeros de San Miguel de Salinas, municipio en el que obtenemos normalmente el mejor porcentaje de votos gracias al buen hacer de los 2 concejales y de todo el colectivo local, encontré una noticia que me animó a comenzar con mi repaso particular a los alcaldes.

Para este repaso copiaré a continuación textualmente párrafos de la noticia publicada en la página de IU - San Miguel , en la que citan partes de una entrevista realizada recientemente al alcalde del Partido Popular:

En una entrevista concedida al último número de la revista comarcal Lavega.es, el alcalde, Ángel Sáez, ha acusado de fascista a la asociación de vecinos; no a su Presidente o a la Junta Directiva sino a toda la asociación, formada por casi 500 personas de san Miguel. El entrevistador le preguntó: “¿Parece que la oposición la tienen ustedes fuera de la casa consistorial, precisamente la asociación vecinal a la que se refiere se ha erigido en su principal grupo opositor?” Y la respuesta, preñada de insultos, arremete contra toda una asociación. No tiene desperdicio: “Es monocolor, unilateral, extremadamente extremada, fascista porque es antifascista y lo es tanto que acaba siendo más fascista que los fascistas”. Ante tamaño disparate solo cabe acordarse de aquel viejo refrán: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

Su incontenible verborrea arremete contra los maestros acusándolos de pretender que el pueblo sea inculto para seguir fabricando pobres y tener clientela. “Su única preocupación es vigilar que no se desarrolle el pueblo que la gente no tenga buena calidad de vida, que ellos sí la tienen porque la mayoría son maestros de escuela, tienen su sueldo asegurado, pretenden que haya incultura en este pueblo y ellos creen su fabrica de votantes y su fábrica de pobres, fabrican pobres y crean miseria para que así el pueblo no crezca y tener una clientela asegurada”. Un discurso más propio de una mente calenturienta y desequilibrada que de la primera autoridad municipal, que debiera buscar consensos en lugar de sembrar división y enfrentamientos. Ese es el respeto y la consideración que le merecen todas aquellas personas que intentan conseguir para San Miguel un desarrollo sostenible que no genere problemas como la falta de servicios e infraestructuras.

Ángel Sáez también embiste contra Izquierda Unida, convirtiéndola en la rama política de la asociación de vecinos: “Son radicalmente opuestos a cualquier desarrollo de este municipio, porque tienen un gran temor a cualquier incremento de población de este municipio, y que su rama política , Izquierda Unida, pierda el umbral mínimo de votos en unas elecciones y no logre representación política al ser mas los votantes”. Muestra así su más absoluto desconocimiento de la realidad local, del papel que juegan movimientos sociales y partidos políticos en nuestra democracia y de que ambas son formas de organización para la participación en los asuntos públicos, algo amparado en la Constitución.

Tras esto, los compañeros de San Miguel nos hacen un pequeño repaso a la política llevada a cabo por el alcalde de su pueblo en los últimos tiempos:

Pero ante todo demuestra una vez más que carece de talante democrático y que el cargo que ocupa le viene demasiado grande. No tolera que se denuncien sus mentiras, que se saquen a la luz sus engaños, que se le pidan explicaciones por sus tejemanejes: el oscuro asunto del colegio inglés , la insensibilidad con la falta de agua potable para varios miles de vecinos de Blue Lagoon , la apropiación privada de la rambla pública de la Escribana (que está en los tribunales) , el convenio ilegal con la promotora Villamartín (que está en los tribunales) , el consentimiento para edificios con obra ilegal, los gastos al margen de los presupuestos, las maniobras con la CV-95 , los enchufes a dedo, y una larga serie de actuaciones que han recibido la crítica tanto a nivel político como social.

Seguramente al querido "Angelito" le gustaría que no existiera la asociación de vecinos, ni el colectivo de Izquierda Unida, para de esa manera poder campar a sus anchas por el pueblo sin que nadie denuncie públicamente sus excesos.

Continuará...

0 comentarios