Blogia
PASABA POR AQUÍ

Día 7, ¿vuelta a la normalidad?

Día 7 de enero de 2008. Esta tarde cuando volvía de la Universidad he podido obsevar como los operarios ya estaban quitando el alumbrado navideño. ¡Ya era hora! Después de un mes con todas las calles de Orihuela iluminadas con el alumbrado navideño ya era hora de que lo quitaran. Y mi alegría no es solamente porque a partir de hoy el gasto energético sea menor. La alegría es por un asunto mucho más cercano y más palpable por todos.

La verdad, mis conocimientos de electricidad son practicamente nulos, no va  a saber uno de todo. Pero lo que se me da bastante bien es relacionar. Y desde que colocaron el alumbrado navideño los apagones en nuestra ciudad han sido incontables. Unos más cortos y otros más largos. Unos duraban dos horas, otros tan solo unos segundos o unos minutos, y otros dejaron sin suministro eléctrico la noche del 24 de diciembre a muchas familias.

Pero eso sí, todos igual de dañinos. La de aparatos electrónicos que se han quemado en estas fechas..... Desde hace algunos días las conversaciones entre muchas personas en Orihuela son sobre que componentes del ordenador se han quemado y tendrán que ser sustituidos.

Sra. Lorente, gracias por quitar las luces de navidad, nuestros ordenadores, el medioambiente y nosotros mismos se lo agradecemos.

0 comentarios