Blogia
PASABA POR AQUÍ

EUPV- IR REGISTRA EN LA JUNTA ELECTORAL SU CANDIDATURA POR ALICANTE, ENCABEZADA POR MIGUEL ÁNGEL PAVÓN COMO REFERENTE DE LA POLÍTICA CERCANA Y HONESTA

EUPV- IR REGISTRA EN LA JUNTA ELECTORAL  SU CANDIDATURA POR ALICANTE, ENCABEZADA POR MIGUEL ÁNGEL PAVÓN COMO REFERENTE DE LA POLÍTICA CERCANA Y HONESTA

La formación de izquierdas critica que PSOE y PP menosprecien a la provincia con candidatos que ni viven ni conocen los problemas de Alicante.

Ayer por la mañana, la coalición Esquerra Unida del País Valencià -Izquierda Republicana (EUPV-IR) ha registrado ante la Junta Electoral de Alicante su candidatura para las próximas elecciones a Cortes Generales. El candidato al Congreso Miguel Ángel Pavón ha expresado su satisfacción “por unas listas que se han configurado con personas cercanas al día a día de nuestras localidades y comarcas, conocedoras de nuestros problemas”. En las listas al Congreso y al Senado destacan, junto al candidato Miguel Ángel Pavón, de amplia trayectoria ecologista en comarcas como l’Alacantí, el Baix Vinalopó o la Vega Baja, personas como José Manuel Martínez Andreu, concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja y referente de la izquierda que no claudica ante el urbanismo salvaje, Domingo Orgilés y María Luisa Martínez, de Elda, conocedores de los problemas laborales que sufren los trabajadores del Alto Vinalopó, Purificación Cortés, coordinadora de Esquerra Unida de l’Alfás del Pi que está realizando un gran trabajo político en la Marina Baixa, o José Antonio Fernández Cabello, coordinador y persona de referencia en el colectivo de la ciudad de Alicante.


En palabras de Miguel Ángel Pavón, “es lamentable el menosprecio con el que tanto el PSOE como el PP tratan a las comarcas alicantinas, con candidaturas cocinadas en Madrid y cabezas de lista que ni viven ni conocen nuestra realidad”. Pavón espera que en esta campaña se empiece a hablar de propuestas serias y se abandone de una vez la tómbola poco creíble que tanto PSOE como PP están creando en torno a problemas derivados del cambio de ciclo de la economía.


Desde EUPV-IR consideramos esta cita electoral clave para el futuro del estado español, que no se puede permitir ni que los sectores más reaccionarios de la sociedad adquieran mayor protagonismo de la mano del PP, ni que el PSOE gire cada vez más al centro, postergando sine die las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores, el freno a la destrucción del territorio o la defensa de servicios públicos como la sanidad, la educación y el transporte.

6 comentarios

Manuel Enrique Mazón Menargues -

Hola Enric, hola Carlos.

En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a todos los que estáis impulsando Iniciativa del Poble Valencià. ¡Por fin ha llegado la modernidad a la izquierda!

Somos millones los valencianos que deseábamos quitarnos de encima la losa antisistema que traían consigo los estalinistas del PCE.

El sistema capitalista tiene sus defectos, pero hay que aceptar que no hay forma mejor de organizar una sociedad.

A día de hoy, la situación política exige que haya una fuerza política que apoye al PSOE en su labor de gobierno, aunque a veces haya que comulgar con ruedas de molino.

Parar a la derecha, parar al PP es lo prioritario y se debería convertir en el único punto del programa de IPV. Porque esa es una izquierda útil y no la que representan estos folloneros que han quedao en EUPV, que siempre andan diciendo que hay que transformar el sistema.

Además, está claro que el BLOC es una fuerza política de izquierda nacionalista en pleno auge. No hay nada más que ver sus resultados electorales. Tienen buenos contactos en Cataluña con los nacionalistas moderados de CiU, que probablemente toquen poder después de marzo.

Lo dicho, hay que centrarse en gestionar el sistema y dejarse de pamplinas transformadoras propias de ilusos e ineptos.

Por cierto, yo soy de Orihuela. ¿Cómo puedo afiliarme aquí a IPV?¿Hay colectivo ya? Si tienes información, pásamela Enric. Me voy a convertir en la peor pesadilla de peperos y estalinistas!!!


Enric Casanova -

Pues yo creo que sí es cierto, y no me parece nada simple.

Carlos Navarro -

Simplemente, eso que dices no es cierto.

Enric Casanova -

Yo creo que es la actual EUPV la que ha "dejado de creer en el proyecto de IU", porque ha dejado de ser una organización de la izquierda plural para transformarse en una "marca blanca" del PCPV. Puede que me equivoque, además te concedo como ventaja mi tradicional tendencia a equivocarme, pero creo que el 10 de marzo va a haber sorpresitas. Un poco de paciencia.

Carlos Navarro Selma -

Enric, me parece muy bien que si habeis dejado de creer en el proyecto de IU, lo abandoneis. Lo que no me parece tan lícito es que utiliceis la mentira de manera continua para intentar desprestigiar a EUPV. El proyecto de IPV no tiene futuro por el simple hecho de que Valencia no es Cataluña, no se puede extrapolar. Para prueba de ecologismo el de Elche no? Dile a tus compañer@s que devulevan las actas de concejales y diputados a la organización por la que fueron elegidos, fuera de ella no tendreis nada, ya lo vereis, y terminareis como una corriente del Bloc o del PSOE.

Enric Casanova -

Creo que os equivocáis, sinceramente. El futuro de la izquierda en el País Valencià pasa por Iniciativa del Poble Valencià. Un partido progresista, ecologista y valencianista, representante del ecosocialismo en el País Valencià y continuador del espíritu de IU. Es necesario mirar hacia adelante y liberarse de ataduras anacrónicas.

Un abrazo ecosocialista.