Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU orihuela considera que el PP se olvida de la educación pública

Desde Izquierda Unida Orihuela consideramos que la preocupación del PP por la educación pública es nula. Como prueba de ello tenemos las grandes carencias en cuanto a infraestructuras educativas que sufrimos en Orihuela.


Desde Izquieda Unida creemos que el caso del Colegio del Raiguero es solamente un episodio más dentro de una historia interminable. Según parece, para el PP cambiar las ventanas del centro y prohibir la entrada al recinto a las madres y padres, soluciona las graves carencias que día a día sufren los alumnos y profesores.


Pero éste es solamente un nuevo episodio, según parece el PP no escarmentó con las movilizaciones llevadas a cabo por las madres, padres, alumnos y profesores del C. P. Miguel Hernández. Y quieren que se repita la misma historia en el resto de colegios públicos de Orihuela.


Ahora le ha tocado al Raiguero, pero hace algunas semanas leímos en los medios las quejas del director del C. P. Fernando de Loaces. Todavía quedan muchas asignaturas pendientes, el colegio de Torremendo, los edificios sin construir de la Universidad, los centros de Orihuela – Costa, las tan necesarias salas de estudio, las guarderías públicas, el propio colegio del Raiguero,...


Desde Izquierda Unida Orihuela consideramos que es necesaria la elaboración por parte del Consejo Escolar Municipal de un estudio que planifique la construcción de nuevos centros de educación públicos en nuestro municipio, para de esta manera poner fin a la lacra de la masificación en las aulas.

En los últimos seis años, la población de nuestro municipio ha pasado de unos cincuenta y seis mil habitantes a casi ochenta mil, lo que supone un incremento poblacional de más del cuarenta por ciento. Este crecimiento demográfico no ha venido acompañado de un aumento de las infraestructuras y servicios educativos. La responsabilidad hay que achacarla al “mucho ruido y pocas nueces” del programa Crea Escola de la Consellería de Educación, que ya en noviembre de 2005 prometía para Orihuela una inversión de doscientos treinta y cinco millones de euros distribuidos en un total de 46 actuaciones y que a día de hoy sólo ha completado dos de ellas y puesto en marcha otra.

En Izquierda Unida, a diferencia del Partido Popular, tenemos un compromiso muy marcado por la educación pública. Nosotros apostamos por una educación pública de calidad y a la que puedan acceder todos, mientras que el PP apuesta por la celebración de conciertos educativos y la privatización de las Universidades.


0 comentarios