Blogia
PASABA POR AQUÍ

Prepárense, estamos en abril

Si hay un mes reivindicativo por excelencia, ese es abril. El famoso refrán de “en abril aguas mil” vamos a tener que modificarlo para referirnos al cuarto mes del año como “en abril marchas mil”.

La verdad es que las marchas, manifestaciones y concentraciones por la III República acaparan la mayoría de esos actos, pero es lógico. No me negarán que el movimiento republicano está en alza, cada manifestación a la que voy cuenta con una afluencia mayor a la anterior y sin duda eso contribuye a reforzar cada vez más al movimiento. Cada día, cada semana, cada mes que transcurre se crean nuevas plataformas, foros o asociaciones por la III República. Y es que no son pocas las personas que se declaran abiertamente republicanas, en la provincia de Málaga por ejemplo, más del 40% de la población.

Pero bueno, a lo que íbamos que para este mes de abril se están preparando varios actos reivindicativos, algunos de ellos importantes, en nuestra comarca.

El próximo sábado 12 de abril a partir de las 19:00 h. en la plaza de Santo Domingo de Murcia, concentración por la III República.

El domingo 13 de abril a partir de las 10:00 h. en la plaza de la Iglesia de San Miguel de Salinas, marcha por la inclusión en el Parque de Sierra Escalona del barranco del Lobo y el PAU 21.

El lunes 14 de abril a partir de las 20:00 h. en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela, concentración por la III República.

El sábado 19 de abril en Valencia, manifestación por la III República.

El sábado 26 de abril durante todo el día en San Isidro, I jornada de encuentro en torno al campo de concentración de Albatera.

Sin duda son todas importantes, pero tal vez por cercanía les recomiendo los tres actos que se celebran en nuestra comarca. Y por encima de ellos, la jornada en el campo de Abatera.


Nos vemos en la calle.

0 comentarios