Blogia
PASABA POR AQUÍ

¿Alcaldes por el Agua?

.Hay que ver lo que puede llegar a hacer un partido político, en este caso el PP con recursos, tiempo libre, el dominio de ciertos medios y un mensaje que cale.
Hay que ser sincero, y lo cierto es que los postulados del PP son los que han triunfado, lo que obliga al PSOE a escorarse cada vez más hacia la derecha. Pero bueno, a lo que íbamos, que su mensaje del agua cala, nunca mejor dicho. Nos falta agua, allí sobra agua, que nos la manden. Pero no todas las cosas son así de simples, a pesar de ellos las simplifiquen porque les conviene, claro.

Cuando tenemos la experiencia de un trasvase, ¿por qué no nos fijamos en lo que pasó aquella vez? El agua del trasvase Tajo - Segura no ha acabado regando los campos y huertas que le tocaba, el aumento de regadíos ante la llegada de nueva agua no hizo sino acrecentar la demanda y por lo tanto la escasez. Las conducciones están muy deterioradas por lo que se pierden grandes cantidades de agua debido a las filtraciones....

Pero lo peor de todo y lo más sucio es que los populares utilizan a los agricultores para su negocio político del agua. ¿En verdad el PP quiere el trasvase del Ebro para destinar el agua a la agricultura? Lo cierto es que no, ni mucho menos. Si fuera de esa manera, el Gobierno Valenciano hubiera aprobado el Plan territorial para la huerta de la Vega Baja. Y los diferentes Ayuntamientos de nuestra comarca protegerían en sus PGOUs la huerta tradicional, pero no, lo que hacen es desprotegerla como hace el alcalde de Almoradí. Entonces, ¿en verdad para que quieren destinar el agua del supuesto trasvase? Pues la respuesta es bien clara, para sus intereses urbanísticos. Lo que ayer no dijo la Sra. Alcaldesa de Orihuela es si en el acto de mañana la van a acompañar los alcaldes de Torre Pacheco y Totana, por citar dos.

Pero hay más, imagínense que se convocan elecciones anticipadas para después de verano, y las gana el PP, y hacen el trasvase del Ebro. Alto ahí, ¿hacen el trasvase del Ebro? Pero bueno, pero si hace pocos meses, antes de las elecciones generales, el Sr. Camps celebró en Valencia una reunión de expertos sobre el cambio climático. Y estos expertos llegaron a la conclusión de que en menos de 20 años todas las cuencas del Mediterráneo serán deficitarias. Qué pasa, ¿qué ahora el Ebro no desemboca en el Mediterráneo? ¿o esa reunión fue para hacerse la foto y su verdadero asesor es el primo de Rajoy?

Que lo digan claramente, y dejen de utilizar a los agricultores. Que digan que el agua la quieren para seguir con su modelo urbanístico, un modelo que ha demostrado su fracaso, además de ser insostenible. Y que en todo caso, la que sobrara se la darían a los grandes empresarios, a los grandes latifundios, pero a ellos, a los pequeños propietarios, ni gota. ¿Piensan ustedes en serio que la supuesta agua del Ebro la destinarían para que el río a su paso por Orihuela fluya bonito y caudaloso? Apañados vamos.

¿Alcaldes por el Agua? Alcaldes por el ladrillo mejor dicho, y a seguir chupando del bote.

3 comentarios

One Man -

Sir, i hope you agree with the statement posted on the link bellow indicated, and you are willing to participate/promote it.
http://notolisbontreaty.blogsome.com/

Senhor, espero que concorde com a declaração postada no link indicado abaixo e que esteja disposto a participar/divulgar a mesma.
http://notolisbontreaty.blogsome.com/

Carlos Navarro -

Pues no sé que decirte Jesus. Mira los llamamientos que hicieron por las pedanías para que la gente fuera de palmeros a la lonja. Cierto es que los agricultores no fueron firmantes de ese manifiesto. Pero también es cierto que los vienen utilizando sistemáticamente en sus reivindicaciones políticas del agua para todos.

Un saludo

Jesús -

Los agricultores no apoyan el Manifiesto de la Lonja. Es posible que si lo haga el laureado jUez de aguas...por fuerza mayor. Los agricultores ya sabes que son gente tan honrrada que los utilizan como siempre ha pasado. Saludos