Blogia
PASABA POR AQUÍ

EU DENUNCIA LA NEFASTA GESTIÓN DE SANIDAD EN EL CENTRO DE SALUD DEL RABALOCHE

 

Marina Albiol, diputada de EU, asegura que “el PP está deteriorando de una manera premeditada la red pública para tener una excusa para privatizarla y así convertir la sanidad en un negocio”

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida en Les Corts, ha presentado una batería de preguntas destinadas al Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para que explique, si puede, el por qué de la nefasta gestión de la Conselleria de Sanidad en relación al centro de salud del Rabaloche en el municipio de Orihuela.

La diputada de izquierdas recuerda el periplo del centro de salud que fue trasladado a unas dependencias provisionales, conocidas como la colchonería, por un periodo de 18 meses, pero llevan ya cuatro años, estas dependencias se encuentran en un estado pésimo, falta espacio para atender a los usuarios, tienen consultas sin lavabo para que el médico se lave las manos, la sala de espera es insuficiente para albergar a todos los pacientes, incluso en una ocasión se produjo un apagón de luz que obligó a atender a los pacientes a oscuras y que supuso la pérdida de todas las vacunas que había almacenadas. Debido a esta situación en unos meses se tiene previsto trasladar el centro de salud a unos barracones.

A esto hay que sumarle la esperpéntica situación de la construcción del nuevo centro de salud, que se promete desde hace cuatro años, y del que aún no se ha puesto la primera piedra, ha sufrido dos cambios de ubicación por parte del ayuntamiento y dos licitaciones, la primera para le empresa Llanera, antes de la quiebra de la constructora.

La diputada de Esquerra Unida exige al Conseller que agilice la construcción del nuevo centro de salud y que explique el por qué de los retrasos sufridos

Desde EU denuncian que esta situación viene provocada por el abandono y la falta de inversión del Consell, en manos del PP, en la sanidad pública. “Están deteriorando de una manera premeditada la red pública para tener una excusa para privatizarla y así convertir la sanidad en un negocio para determinadas empresas, como ha sucedido ya en Alzira y Torrevieja”, asegura Albiol.

2 comentarios

Carlos Navarro -

Antonio, no sé a que te refieres con esa expresión. Pero te diré que desde IU no estamos en condiciones de arreglar nada, porque no tenemos responsabilidad de gobierno ni en el Ayuntamiento , ni en el Gobierno Valenciano, ni en el Gobierno español. Nuestra labor se limita a denunciar las malas políticas y proponer alternativas. Un saludo, y gracias por participar.

Antonio Corbalan -

Solo se meteis con el arbol caido y no arreglais lo que esta a punto de caerse