Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU PIDE EXPLICACIONES AL CONSELLER DE SANIDAD POR LA PRECARIA SITUACIÓN DEL HOSPITAL VEGA BAJA

 

Albiol, diputada de EU, denuncia que el PP permite que el Vega Baja deje de prestar algunos servicios para que los pacientes acudan al Hospital de Torrevieja, gestionado por una empresa privada

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida en Les Corts, recuerda que “el hospital Vega Baja situado en Orihuela, está sufriendo desde hace varios meses una fuga de médicos constante, de hecho en los últimos meses el hospital ha perdido 22 facultativos por el traslado de éstos a otras comunidades autónomas, en su mayoría a Murcia”.

La diputada de izquierdas asegura que 17 profesionales, han dejado el hospital Vega Baja para instalarse en otros centros, además de otra media docena de ginecólogos cuyo traslado sin cubrir ha provocado que médicos no especializados estén atendiendo las urgencias ginecológicas.

Es más que evidente que con semejante déficit de profesionales no se puede atender a los usuarios correctamente. Muchos de los servicios que anteriormente se prestaban ya no se pueden realizar por la falta de profesionales, como así vienen denunciando los y las profesionales y diversas asociaciones vecinales”.

Albiol opina que “el gobierno del PP en su apuesta por privatizar la sanidad ha abandonado los hospitales públicos. El PP está permitiendo que los hospitales públicos dejen de prestar muchos de los servicios para que los pacientes acudan a los centros privatizados, como el de Torrevieja, dónde la empresa que gestiona el hospital ingresa una cantidad de dinero extra por cada paciente que atiende que proviene de otro departamento de salud”.

La Conselleria de sanidad y la empresa que gestiona el hospital de Torrevieja (formada por Bancaja, la CAM, y Asisa, entre otras) están actuando de manera conjunta en contra de la sanidad pública. Desde la Conselleria no se mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales para que estos se vayan a otras comunidades y como no se sustituyen las plazas vacantes está todo listo para que los usuarios acudan al centro privatizado, que posteriormente facturará a la Conselleria de sanidad la atención de estos pacientes”.

La diputada de Esquerra Unida ha presentado varias preguntas en Les Corts Valencianes destinadas al Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para que explique qué medidas está tomando la Conselleria para detener la fuga de médicos de este hospital.

Así mismo desde EU se exige a los ayuntamientos de la comarca que reúna el recientemente constituido consejo de salud del área, que no se ha reunido en años, cuando la ley marca que como mínimo se deben convocar dos veces al año.

2 comentarios

Plantilla Hotel Fontana en Huelga -

Torrevieja Hotel Fontana en huelga general por impagos de los salarios.
Los empleados del Hotel Fontana en Torrevieja anuncian una huelga general sobre el servicio hostelero ya que la dirección del Hotel Fontana, la empresa ITALFONT S.L., se encuentra sin querer pagar o negociar.
Los trabajadores del Hotel Fontana apuntan que la dirección del hotel incumple sistemáticamente el pago mensual, causando un permanente retraso del pago desde hace meses, o sea ya el impago total de las nóminas mensuales.
Por lo cual la plantilla completa del Hotel Fontana empezará a secundar unas jornadas de huelga los días 7 de junio y 8 de junio que está respaldada por UGT y CCOO.
Se reclama el pago inmediato de los salarios (restantes) y una mejora en la puntualidad del pago mensual.
Los empleados del Hotel Fontana ya han pedido la intervención de los juzgados competentes y la ayuda de los sindicatos para que intenten de resolver la situación de una vez por todas.
www.Hotel-Fontana.net

Enric Casanova -

No sé si te acordarás de mí, por otros comentarios y puede que algún "rifi-rafe" político. En todo caso te recuerdo que soy militante de Iniciativa del Poble Valencià. Escribo este comentario antes de remitirte un e-mail, para que quede constancia pública de lo que quiero decirte.

1.- He de darte la razón cuando asegurabas que Iniciativa no tenía futuro político. En efecto, es cierto, hemos fracasado estrepitosamente.

2.- Quiero pedirte humildemente disculpas por todos los comentarios que hayan podido significar algún tipo de agravio para tí o para tu partido.

3.- Y finalmente he de señalar que el ecosocialismo, en cambio, sí que tiene futuro pero no da para constituir un partido político, por lo que en breve será necesario ir pensando en recalar en el PSPV-PSOE.

Un abrazo.

Enric Casanova.