Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela considera el proyecto para la plaza de toros como un error garrafal del equipo de gobierno

 

Desde IU Orihuela queremos manifestar nuestro desagrado y disconformidad ante la actual decisión del equipo de gobierno del PP respecto a la reconstrucción de la plaza de toros en el solar de la antigua. Una de las entre tantas fórmulas demagógicas más repetidas por la actual alcaldesa durante el periodo electoral, fue la que hacía referencia a su deseo de convertir Orihuela en una gran ciudad. Pues bien, desde nuestra perspectiva, una gran ciudad no debe necesariamente tener una plaza de toros (ejemplo tenemos el de Elche, ciudad con más de 250.000 habitantes y sin plaza de toros) -que sólo es receptáculo de un espectáculo anacrónico y tendente a lo minoritario-; sí sería, sin embargo, necesario para nuestro crecimiento como urbe el incremento de infraestructura destinada al ocio DE LA MAYORÍA y al deporte.

A poco que se pasee por Orihuela se descubre un pabellón deportivo en un estado penoso, un polideportivo con graves carencias, un irrisorio…recinto ferial(¿) (un simple solar asfaltado), un centro cultural inexistente… y un largo etcétera. Pues bien, siendo un hecho más allá de ideologías lo hasta aquí dicho, creemos que es nuestro deber como formación política local denunciar que el ayuntamiento se dispone a cometer un error. En este estado de cosas, IU propone que el espacio ocupado por la antigua plaza de toros se destine a la construcción de un pabellón multiusos, el cual podría desahogar el hacinamiento deportivo que provoca el lastimoso polideportivo del que disponemos; podría fomentar la aparición de nuevos equipos y suponer la proliferación de deportes que en Orihuela empiezan a extinguirse, además de permitir el disfrute de instalaciones deportivas a los habitantes de Orihuela.

Si una porción de la población oriolana se manifestase pro-taurina la construcción de una plaza de toros debería responder a la iniciativa privada (privada de verdad, no privada tipo San José), ya que presenciar un festejo taurino no se cuenta a día de hoy entre las necesidades básicas de cualquier municipio. El simple hecho de que en un emplazamiento existiera tiempo atrás una plaza de toros no implica la necesidad de que siga siendo así, no se le debe dar primacía a una infraestructura por haber existido previamente, puesto que actualmente las peticiones del pueblo estamos seguros que son otras. Se nos podrá decir que la nueva plaza podrá tener otros usos, pero estos son muy limitados, conciertos esporádicos (con una calidad sonora paupérrima) y no mucho más. Así pues exigimos al grupo de gobierno y a todos los demás colectivos que se muestren contrarios a este proyecto y que reconsideren las prioridades del municipio, será esta una oportunidad para la alcaldesa para demostrar que es capaz de escuchar al pueblo y demostrar que no padece esa sordera política crónica que muchos le suponemos.

 

 

2 comentarios

Carlos A. Navarro -

Fronterer, las propuestas que desde IU Orihuela planteamos, para proyectos como el de la plaza de toros, medidas como la de la ORA,.... no crea que la hemos sacado de la manga en las últimas fechas, ni siquiera las hemos tomado de otras formaciones como aseguran otros, las sacamos ni más ni menos del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones de 2007, y que en muchas de sus propuestas se basa en los programas que Isaías Marcos presentó en 2003 y que Pepe Martínez presentó en 1999, entonces, quienes son los que usurpan las ideas de IU, ¿nosotros? No porque el altavoz de otros partidos sea más grande, las ideas son mejores, ni siquiera suyas.

fronterer -

Es encantador veros decir lo que otros ya han propuesto para el entorno de esa zona. También es encantador oíros decir lo mismo que otros dijeron hace años con respecto a la ORA. Seguid así, cuesta abajo en la rodada...