Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela se opone frontalmente a la zona azul planteada por el equipo de gobierno del PP

Desde el colectivo local de IU Orihuela queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a la zona azul planteada por el PP y que presumiblemente se aprobará en el próximo pleno.

Consideramos esta medida como una mercantilización de la vía pública, un añadido al impuesto de circulación ya existente. Y con un propósito meramente recaudatorio; ejemplo de ello es la nueva disposición de los aparcamientos en muchas calles del casco urbano, donde antes se aparcaba de manera paralela a la acera, ahora se hace en batería.

Además ocasionará un grave perjuicio a los vecinos y trabajadores de las zonas donde se implante, que como sabemos será en una gran parte del centro urbano, calles Jose Antonio, Obispo Rocamora, San Pascual, Teodomiro y plaza Santa Lucía. Estos vecinos y trabajadores debido al límite de 2 horas, deberán buscar aparcamiento en las zonas donde no existan los parkímetros lo que trasladará el problema de aparcamiento a otras calles en lugar de solucionarlo.

La falta de aparcamientos en el centro urbano es una realidad. Pero a diferencia del PP, desde IU proponemos la creación de aparcamientos disuasorios gratuitos a las afueras de la ciudad. Junto al nuevo recinto ferial de Los Huertos y en la carretera de Arneva entre el instituto Thader y la estación de tren, serían dos buenas ubicaciones que nosotros proponemos.

Pero eso sí, estas medidas deben venir acompañadas por la implantación de un servicio de transporte público acorde con una ciudad de más de 80.000 habitantes, medida esta que venimos reclamando desde hace mucho tiempo y a la que únicamente hemos obtenido la callada por respuesta.

Por otra parte, desde IU creemos que si el Ayuntamiento quiere potenciar la actividad comercial en el centro urbano, debería apostar por medidas más transgresoras y que no supongan un gasto añadido a los ciudadanos. Nosotros proponemos la peatonalización de las zonas más comerciales del municipio como la calle San Pascual, medida esta tomada en muchas ciudades y que ha supuesto grandes beneficios para los comerciantes.

 

 

2 comentarios

Carlos A. Navarro Selma -

Jesús, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Orihuela somos 80.423 vecinos. Incluidas pedanías y costa supongo, pero yo no hago distinción, son igual de oriolanos que los del centro de la ciudad.

jesús -

Ojalá fuésemos 80.000 habitantes en la ciudad.