Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela solicita crear un Consejo Asesor del Patrimonio Histórico.

Desde el colectivo local de IU Orihuela vemos con buenos ojos la petición de PSOE y Verdes para que se amplíe el BIC a las zonas del Rabaloche y los antiguos arrabales de San Juan. Puesto que esto serviría para proteger buena parte de nuestro maltratado patrimonio histórico.

Desde IU consideramos que el patrimonio histórico y cultural de Orihuela es una de las bazas más importantes para el desarrollo turístico y cultural de la ciudad, por ello no podemos comprender como desde el equipo de gobierno del PP tropiezan una y otra vez poniendo trabas a la protección de nuestro patrimonio arquitectónico.

Por ello y para profundizar más en el tema, desde IU Orihuela solicitamos la creación de un Consejo Asesor de Patrimonio Histórico. Un Consejo que debería tener funciones consultivas de manera tal que todas las decisiones que hayan de tomarse por el Ayuntamiento y que de un modo u otro pudieran afectar a elementos o aspectos relevantes del patrimonio histórico y cultural de Orihuela, tendrían que estar evaluadas por este Consejo, que se abriría a la participación de asociaciones de defensa del patrimonio y a instituciones académicas y científicas relacionadas con este asunto.

Si en Orihuela tuviéramos funcionando un Consejo de este estilo seguramente agresiones a nuestro patrimonio como la de la casa del Inquisidor, el antiguo Teatro de la corredera, o el edificio del bar Zara, no se hubieran producido. Y otros como el castillo de los moros, la torre de Embergoñes, o la iglesia de San Agustín no se encontrarían en una situación ruinosa.

 

 

Consejo Político Local IU Orihuela.

 

0 comentarios