Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela considera la recientemente clausurada Saboreart 2008 como un despilfarro clasista.

 

Desde el colectivo local de IU Orihuela nos vemos en la obligación de denunciar públicamente lo que para nosotros ha sido otro despilfarro clasista más por parte del equipo de gobierno del PP, la muestra gastronómica Saboreart 2008.

Consideramos que la propuesta de realizar unas jornadas gastronómicas como una buena idea, que ya nosotros incorporábamos en nuestro programa electoral, pero la forma de llevarla a cabo por parte del equipo de gobierno del PP ha sido clasista y lejana a la realidad de la ciudadanía.

Esta muestra nos deja la impresión de que el equipo de gobierno ha organizado unas jornadas para invitar a sus amigos a comer durante tres días a mesa puesta de restaurantes de lujo, eso sí pagando los ciudadanos de Orihuela. Y que ni mucho menos sirve como promoción turística de la ciudad, porque en la muestra no ha participado ningún restaurador autóctono.

Desde nuestro punto de vista la gastronomía de la Vega Baja es una de las más ricas de España. Por ello consideramos que desde el Ayuntamiento y en colaboración con los hosteleros, se debería impulsar la creación de una guía de establecimientos que potencien nuestros platos más tradicionales con objeto de convertir a Orihuela en uno de los principales enclaves de la gastronomía valenciana. Y de celebrar una feria gastronómica consideramos que debería ser para promocionar exclusivamente los platos típicos de Orihuela y su huerta.

Aunque consideramos que en estos momentos una feria gastronómica no es una prioridad, y la partida presupuestaria del evento hubiera tenido un uso más adecuado en otra área como Servicios Sociales. Mientras muchos ciudadanos pasan dificultades para llegar a fin de mes, nuestros gobernantes y sus amigos se han dedicado a refinar su paladar a costa del pueblo de Orihuela.

 

5 comentarios

elmurmullodelascucarachas -

ESTO ES SPAM... EXQUISITO
Somos los Murmullos de las Cucarachas
Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.
¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!
Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO

Carlos A. Navarro Selma -

Ausente, si no tienes inconveniente te contesto por email.

Oriolano ausente -

Hola Carlos, como ya he escrito en el blog de los Verdes, me preguntaba por qué motivo no os juntais en Orihuela los dos grupos para sumar esfuerzos, desde mi punto de vista sería lo lógico, eso al menos es lo que se está haciendo en el resto de pueblos de España. Un saludo

Carlos A. Navarro Selma -

Jesús, seguramente sea por torpeza mía, pero no sé a que te refieres.

Un saludo

Jesús -

Tienes buenas ideas pero hay una regla sacra en plolítica: la idea del contrario aunque sea buena se convierte en posible y si se la ha ocorrido antes, no se lleva a cabo. Resumiendo, eventos como este sonb buenos para empezar a dar