Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela pide al equipo de gobierno que no mire hacia otro lado ante la situación de creciente desempleo en que estamos inmersos

Desde el colectivo local de IU Orihuela pedimos al equipo de gobierno del PP y más concretamente a la alcaldesa Mónica Lorente que deje de mirar hacia otro lado y comience a tomar medidas que ayuden a paliar la situación de creciente desempleo que sufrimos especialmente en Orihuela y en nuestra comarca.

Queremos recordar a la alcaldesa aquellas fechas no tan lejanas en las que se vanagloriaba del pleno empleo existente en nuestra ciudad debido según ella a la buena formación que estaban proporcionando a los jóvenes y a la buena disposición de los empresarios del municipio

Hace ya mucho tiempo que desde Izquierda Unida veníamos manifestando que la economía de la comarca basada únicamente en la especulación urbanística tarde o temprano acabaría explotando. Ese momento ha llegado y cada vez son más los trabajadores de nuestro municipio que engrosan las listas del paro, 3.770 parados estaban registrados en nuestro municipio (casi 20.000 en toda la comarca) según datos del INEM en septiembre de 2008 (1.400 más que en septiembre de 2007 en Orihuela). Esto es debido a que en nuestro municipio no se ha planteado otra alternativa laboral que no fuera la construcción y todo lo que a ésta le rodeaba. La gestión del PP está siendo nefasta en cuanto a propuestas dirigidas a la dinamización económica de los diferentes sectores productivos, ejemplo de ello son los traslados a localidades cercanas de empresas que históricamente se habían ubicado en Orihuela.

Por ello desde el colectivo de IU Orihuela proponemos la constitución de un consejo económico y social en el que participen todos los agentes políticos, sociales y económicos con el fin de diseñar un plan que ayude a paliar la crisis económica en nuestro municipio.

 

 

Consejo Político Local de IU Orihuela

 

0 comentarios