Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela rechaza el proyecto AVE y tacha de hipócrita al equipo de gobierno

Que el AVE a su paso por nuestra comarca no iba a traer más que consecuencias negativas es una realidad que desde IU venimos denunciando desde el año 2002, cuando el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Callosa presentó las primeras alegaciones al proyecto.

 

Por ello nos habría gustado que los representantes del pueblo de Orihuela en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Verdes, y Clr) hubieran mostrado su rechazo total a este proyecto. En cambio, siguiendo órdenes de partido unos y apostando por un sistema de transporte insostenible y arrasador otros, dejaron en manos de la irresponsable de nuestra alcaldesa las negociaciones con el Ministerio para lograr el soterramiento.

 

Mientras tanto, todos ellos no dudaban en agarrarse a la pancarta reivindicativa, y en mostrar el apoyo a las plataformas ciudadanas que surgían (Orihuela sin Murallas). A la vez que sentados en sus sillones, que los mantienen alejados de los ciudadanos de a pie, dejaban pasar el tiempo. Hasta llegar a la situación en la que nos encontramos.

 

El AVE desgraciadamente pasará por nuestra comarca, y lo hará de la forma más destructiva posible. Y nadie parece alarmarse, nos sorprende la pasividad mostradas tanto por PP como por PSOE. Tienen las manos atadas. El PSOE después de usar electoralmente el “tema AVE” no es capaz de posicionarse de forma contraria ante un proyecto que nos afecta tan gravemente como es este. Y PP, tiene el mensaje desgastado tras anunciar una y mil veces los beneficios que nos traerá el AVE para el municipio, y la parada (que finalmente no efectuará) de Orihuela. No tenemos ninguna esperanza de que en la reunión entre la alcaldesa y Adif se obtenga ningún beneficio para nuestro municipio. Porque sea como sea, el AVE pasará y para nosotros esto ya es un grave perjuicio.

 

Queremos aprovechar nuevamente para decir que desde IU Orihuela rechazamos el proyecto del AVE debido a su impacto negativo sobre el territorio y porque es un transporte de carácter elitista que no soluciona los problemas de comunicación de los ciudadanos de la comarca. Para nosotros la prioridad debería ser la modernización, desdoblamiento, electrificación y el aumento de trenes de la línea C que une Alicante con Murcia, que al fin y al cabo es la línea utilizada a diario por funcionarios, estudiantes, obreros, empresarios,......

 

Desde el colectivo local de IU Orihuela queremos hacer dos invitaciones:

 

A la Plataforma Orihuela sin Murallas, a que comience con las movilizaciones, nosotros las apoyaremos desde una actitud sincera y no provechosa como han hecho el resto.

 

A los ciudadanos a que cojan el tren de cercanías con destino Murcia para que comprueben en primera persona en el tramo entre Alquerías y Beniaján, la barrera arquitectónica que supondrá el paso elevado del AVE (por encima de los tubos del trasvase).

 

 

0 comentarios