Blogia
PASABA POR AQUÍ

¡La educación a las escuelas, la religión a las iglesias!

¡La educación a las escuelas, la religión a las iglesias!

Me gustaría desde estas líneas sumarme a la iniciativa tomada por vari@s compañer@s de IloveIU.org que consiste ni más ni menos en apoyar a Fernando Pastor.

 

Fernando, un padre de Valladolid que lleva luchando desde el año 2005 para que en el colegio donde lleva a su hija de 9 años, el Macias Picavea de Valladolid, sean retirados todos los símbolos religiosos. Y asómbrense, el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid le ha dado la razón. Porque señoras y señores, el Estado español es aconfesional porque así lo consagra nuestra Constitución, aunque aquí parece que todavía no nos hemos dado cuenta. Y por lo tanto, esos símbolos religiosos en las escuelas públicas atentan contra los derechos fundamentales de igualdad y libertad de conciencia recogidos en los artículos 14 y 16. Vean la sentencia.

 

Pues desde que fue hecha pública la sentencia, Fernando está recibiendo insultos y amenazas por parte de madres y padres del mismo colegio, y pensaban ustedes que no quedaban reaccionarios. Este es la carta que Fernando ha enviado a la Unidad Cívica por la República:

 

Amigos: Es una inmensa alegría, en contraste con lo vivido hoy, y que os cuento para que sepáis como están las cosas.

Aquí vemos un caso práctico en que la sentencia puede ser útil para otros.

 

Esperemos que la Junta no recurra y se acabe cuanto antes, pues hoy ha habido incidentes serios en el colegio, con un grupo de padres descangando su ira contra mí, tanto a la entra como a la salida. Yo, que me tengo por una persona mentalmente fuerte, creo que no podré aguantar que se repitan más días, en presencia de mi hija como ha ocurrido hoy. Estoy muy triste y preocupado por ello, tanto que por primera vez ha pasado por mi cabeza abandonar, cambiar a la niña de colegio y dejarlo todo. Luego en frío veo que no puede ser que eso ocurra, y que hay que seguir, pero hoy que pensaba que iba a ser un día fliz, el primer día post sentencia, ha sido triste. Me recordaba la ira reaccionaria de los sectores más ultras, con infundios y demás. Y todo instigado por la directora del colegio, que ha debido de decir que por mi culpa este año no hay fiesta de navidad.

 

En fin. Un saludo a todos y ya os iré contando.

 

 

Desde aquí Fernando recibe mi más sincero apoyo, que esta noche en la tertulia a la que asistiré para tratar este tema, volveré a mostrarte.

 

¡La educación a las escuelas, la religión a las iglesias!

 

4 comentarios

Carlos A. -

Imaginate como me sentía yo Carlos. Uno con que si era "una cortina de humo". Y el otro intentando hacer una comparativa con Miguel Hernandez. Por no recordar las intoxicaciones, y los intentos de desviar la conversación hacia temas que no tenían nada que ver. Impresentables ambos compañeros de tertulia.

carlos -

un saludo.
Me ha dado vergüenza ajena escuchar a los dos pseucontertulios que estaban contigo en el programa El Mirador. Aluciné, de verdad sobre todo cuando empezaban a mezclar churras con merinas a propósito de la aconfesionalidad del estado.

Basseta -

Me han dado la siguiente dirección de correo para mandar mensajes de apoyo. Yo he mandado le mío a esta dirección, pero no estoy seguro de que sea la correcta.

pastor3310124@wanadoo.es

àngels -

¡Que bien, Carlos, me parece estupendo tu post! Vamos a demostrar hasta que punto vale la pena una IU que se une con fuerza para lo importante!