Blogia
PASABA POR AQUÍ

¡La educación a las escuelas, la religión a las iglesias!

¡La educación a las escuelas, la religión a las iglesias!

Me gustaría desde estas líneas sumarme a la iniciativa tomada por vari@s compañer@s de IloveIU.org que consiste ni más ni menos en apoyar a Fernando Pastor.

 

Fernando, un padre de Valladolid que lleva luchando desde el año 2005 para que en el colegio donde lleva a su hija de 9 años, el Macias Picavea de Valladolid, sean retirados todos los símbolos religiosos. Y asómbrense, el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid le ha dado la razón. Porque señoras y señores, el Estado español es aconfesional porque así lo consagra nuestra Constitución, aunque aquí parece que todavía no nos hemos dado cuenta. Y por lo tanto, esos símbolos religiosos en las escuelas públicas atentan contra los derechos fundamentales de igualdad y libertad de conciencia recogidos en los artículos 14 y 16. Vean la sentencia.

 

Pues desde que fue hecha pública la sentencia, Fernando está recibiendo insultos y amenazas por parte de madres y padres del mismo colegio, y pensaban ustedes que no quedaban reaccionarios. Este es la carta que Fernando ha enviado a la Unidad Cívica por la República:

 

Amigos: Es una inmensa alegría, en contraste con lo vivido hoy, y que os cuento para que sepáis como están las cosas.

Aquí vemos un caso práctico en que la sentencia puede ser útil para otros.

 

Esperemos que la Junta no recurra y se acabe cuanto antes, pues hoy ha habido incidentes serios en el colegio, con un grupo de padres descangando su ira contra mí, tanto a la entra como a la salida. Yo, que me tengo por una persona mentalmente fuerte, creo que no podré aguantar que se repitan más días, en presencia de mi hija como ha ocurrido hoy. Estoy muy triste y preocupado por ello, tanto que por primera vez ha pasado por mi cabeza abandonar, cambiar a la niña de colegio y dejarlo todo. Luego en frío veo que no puede ser que eso ocurra, y que hay que seguir, pero hoy que pensaba que iba a ser un día fliz, el primer día post sentencia, ha sido triste. Me recordaba la ira reaccionaria de los sectores más ultras, con infundios y demás. Y todo instigado por la directora del colegio, que ha debido de decir que por mi culpa este año no hay fiesta de navidad.

 

En fin. Un saludo a todos y ya os iré contando.

 

 

Desde aquí Fernando recibe mi más sincero apoyo, que esta noche en la tertulia a la que asistiré para tratar este tema, volveré a mostrarte.

 

¡La educación a las escuelas, la religión a las iglesias!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Carlos A. -

Imaginate como me sentía yo Carlos. Uno con que si era "una cortina de humo". Y el otro intentando hacer una comparativa con Miguel Hernandez. Por no recordar las intoxicaciones, y los intentos de desviar la conversación hacia temas que no tenían nada que ver. Impresentables ambos compañeros de tertulia.

carlos -

un saludo.
Me ha dado vergüenza ajena escuchar a los dos pseucontertulios que estaban contigo en el programa El Mirador. Aluciné, de verdad sobre todo cuando empezaban a mezclar churras con merinas a propósito de la aconfesionalidad del estado.

Basseta -

Me han dado la siguiente dirección de correo para mandar mensajes de apoyo. Yo he mandado le mío a esta dirección, pero no estoy seguro de que sea la correcta.

pastor3310124@wanadoo.es

àngels -

¡Que bien, Carlos, me parece estupendo tu post! Vamos a demostrar hasta que punto vale la pena una IU que se une con fuerza para lo importante!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres