Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela acudirá a la manifestación por el soterramiento del AVE

Desde el colectivo local de IU Orihuela consideramos que debemos mostrar nuestro más sincero apoyo a la manifestación a favor del soterramiento del AVE. Pero lo hacemos porque consideramos el soterramiento como un mal menor.

 

No han sido pocas las ocasiones en las que hemos hecho pública nuestra oposición al proyecto AVE. Considerado como devastador, elitista, insostenible,... calificativos que han quedado demostrados en el sangrante caso del paso del AVE por Orihuela.

 

De la situación en la que estamos inmersos a día de hoy, tiene mucha culpa el gobierno central del PSOE, pero también el anterior gobierno del PP que no olvidemos fue el impulsor del AVE por nuestra comarca. Pero además, consideramos que debemos depurar responsabilidades también en nuestro municipio, y destacar la tardanza que ha tenido nuestra alcaldesa Mónica Lorente para ponerse manos a la obra, como el nulo trabajo efectuado sobre el tema del anterior José Manuel Medina. Esa tardanza que podemos achacar seguramente a su incompetencia, es la que ha desembocado en esta situación. Consideramos que las movilizaciones empiezan demasiado tarde, han dejado el cuerpo muerto durante mucho tiempo.

 

Nosotros IU, hemos estado presentando preguntas referentes al paso del AVE por nuestra comarca, en el Congreso de los Diputados desde hace 4 años. Mientras que en Orihuela PP y PSOE, presentaban a los ciudadanos el proyecto del AVE como algo beneficioso para el municipio, nosotros argumentamos que no era así, pero una vez más se nos ignoró.

 

Tenemos informaciones que aseguran que ADIF no cambiará ni un ápice el proyecto, y que el paso del AVE por Orihuela será el que todos conocemos (elevado – en trinchera – elevado por encima de los tubos del trasvase) . Tal y como hoy podíamos leer en los medios de comunicación. Por lo que consideramos que la manifestación impulsada por nuestra alcaldesa, es el último coletazo de un pez sacado del agua y bien amarrado que nada puede hacer ya por volver al acogedor océano.

A partir de ahora, asistiremos a un reproche continuo en el que unos y otros intentarán achacarse la culpa, para nosotros, todos son culpables necesarios.

 

Por ello, al próximo día 21 de diciembre acudiremos a la manifestación, pero en nuestras pancartas se podrá leer: ¡NO al AVE!

 

 

Consejo Político Local IU Orihuela

 

2 comentarios

Carlos Andés Navarro -

Pues sí, Carlos, sí. Parece mentira que todas esas personas que dicen: AVE sí, pero no así, no se hayan dado cuenta de que el AVE sea como sea es igual de destructivo. A más de un alcalde, alcaldesa y miembros de la oposición habría que recordarles aquellos días en los que se dedicaban a enaltecer el proyecto AVE, y anunciaban a bombo y platillo la parada de Orihuela. Y mientras tanto, todos nosotros viajando en los cercanías, que cada día dan más pena.

Seguiremos luchando contra las políticas elitistas y destructoras del PPSOE.

carlos -

El día 21 se verán muchas pancartas que éxpondrán el ya conocido AVE SÍ, PERO NO ASÍ; yo llevaré una más adecuada AVE NO, NI ASÍ NI ASÁ.
Con lo del AVE se ha hecho una jaimitada en toda regla, y lo peor es que ha sido de largo alcance.
Lo del AVE en la comarca se sabía desde un principio que iba a ser como la visita de los americanos a Villar del Río en "Bienvenido Mr Marshall".
Con una red de vías y unos trenes propios del siglo XIX, la línea de cercanías Murcia-Alicante es de las más descuidadas y dejadas, a pesar de ser una de las de mayor afluencia de viajeros.
Pese a poder caer en la demagogia, clama al cielo que se le haya dedicado demasiado esfuerzo al tema de la bondad y lo beneficioso del AVE y seguir ignorando la desastrosa y tercermundista situación de la línea de cercanías. Ésto no es más que la constatación de lo prioritario en las políticas del PP-PSOE: el espectáculo frente a la necesidad, lo asombroso fente a lo utilitatario, primero el tren de la élite, del glamour y los pudientes; después el tren de la masa que sólo sabe protestar, pensarán.

Un saludo, Carlos.