Blogia
PASABA POR AQUÍ

Los jóvenes de IU nos organizamos en la comarca

Los jóvenes de IU nos organizamos en la comarca

La verdad es que ha costado, pero de la pasada escuela de Otoño que celebramos en Moraira, los jóvenes de la Vega Baja salimos con el compromiso de constituir la organización comarcal. Dicho y hecho.

 

Tras un par de reuniones previas, en las que contamos con la ayuda de varios compañeros de San Vicent, el pasado miércoles 3 de diciembre nos reunimos, todos los que pudimos, en la sede local de IU en Orihuela, y constituimos la comarcal de los Joves de EUPV de la Vega Baja (nombre oficial), los jóvenes de IU para los que no dominamos la lengua valenciana. La coordinadora va a ser Asun, compañera de Callosa de Segura, que lo va a hacer fenomenal.

 

Pero no crean que todo va a terminar ahí, en un simple formalismo, para que conste en acta y ya está. Hemos entrado en una dinámica de reuniones quincenales itinerantes, es decir, que cada quince días nos reunimos en un pueblo diferente, de momento ha sido en Callosa y en Orihuela, pero espero que Almoradí y Torrevieja nos abran sus puertas próximamente, y a partir de ahí nuestro único límite son las fronteras comarcales, estamos dispuestos a acudir allá a donde se nos reclame, allá donde haya algún joven dispuesto a colaborar con nosotros. Porque otro modelo de comarca es necesario y para ello debemos desterrar de todas las mentes el urbanismo salvaje, causante de la mayoría de los déficits que a día de hoy sufrimos los jóvenes: carestía de la vivienda, trabajo precario,....

 

De momento ya hemos empezado a trabajar conjuntamente, y para la semana que viene inauguraremos en Orihuela la exposición de pintura de nuestro compañero Jon Juanma. Pero esperamos que sea un no parar, y ya estamos preparando actos para el primer trimestre de 2009. Desde la lucha contra Bolonia, hasta jornadas sobre igualdad, talleres sobre el empleo, y charlas sobre la crisis económica.

 

Ánimo a todos, compañer@s!!

 

Por cierto, si sois de algún municipio de nuestra comarca, la Vega Baja del Segura, y queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo de dos maneras:

 

Nuestro Blog: jovesiuvegabaja.blogspot.com

 

Nuestro email: jovenesiuvegabaja@gmail.com

 

2 comentarios

Carlos A. -

Gracias Ignacio, vamos poco a poco, pero avanzando. En 2011 esperamos presentar algunas candidaturas más que en 2007, pero ahora os toca a vosotros, porque mucho del futuro de nuestra organización y de nuestra militancia depende de lo que pase el próximo día 14.

Un saludo

Ignacio Blanco -

Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. Quedan por delante más de dos años para las próximas elecciones municipales y estoy seguro que seremos capaces de presentar en muchos pueblos candidaturas solventes basadas en programas de transformación desde la izquierda. Para ello la aportación de los jóvenes es absolutamente fundamental. Ánimo y a seguir.