Blogia
PASABA POR AQUÍ

Punto y seguido del Sociorreproduccionismo prepictórico.

Punto y seguido del Sociorreproduccionismo prepictórico.

Ayer por la tarde fue clausurada la exposición “Arte Popular”, primera muestra individual del artista Jon Juanma, y que supuso el inicio del experimento llamado sociorreproduccionismo prepictórico, una manera de poner el arte al alcance de todos.

 

Casi 400 personas han pasado a visitar la exposición durante el mes que ha estado abierta al público. Todo un éxito teniendo en cuenta la asistencia que suelen tener las exposiciones que se celebran en Orihuela.

 

Esperamos que este nuevo método de distribución de arte, sea una idea que cale, y que otros artistas se sumen a dicha iniciativa. Una iniciativa, honesta, y sincera.

 

Me gustaría mostrar mi agradecimiento a esas 400 personas que pasaron por la muestra. Además de a los medios de comunicación que saliendo de su habitual circuito de noticias, pasaron por nuestra sede y mostraron a los oriolanos otra forma de compromiso con la cultura. Radio Orihuela, Activa Orihuela, Orihueladigital, y Tele VegaBaja. Gracias también a Luis García, por sus fotos y sus videos. Y a todos los compañeros que han ayudado en la organización de la exposición antes, durante y después.

 

En fin, esta ha sido la primera actividad que hemos albergado en nuestro modesto espacio, pero esperamos que sean muchas más. Estamos abiertos a sugerencias e ideas, animaos y proponernos.

 

 

1 comentario

Jon -

Gracias por la reseña Carlos. Lo cierto es que ha sido una experiencia muy bonita y ahora que se acaba uno se da más cuenta...Mucha más gente de la que creemos va a echar de menos la exposición y el ambiente tan bueno que creamos en torno a ella, punto de encuentro de much@s amig@s de izquierda de Orihuela. Esto es el principio de una lucha muy bonita en nuestro pueblo, de una lucha que ha partido de cero y cual ave fénix va a volar con más fuerza que nunca. Un abrazo.