Blogia
PASABA POR AQUÍ

¿Cayo...... quién? Cayo Lara

 

Hoy se han dado a conocer los datos de la encuesta de intención de voto del CIS, aunque ayer por la tarde ya supimos algunos datos por una filtración. A Izquierda Unida le dan un avance que nos sitúa en el 4’5 %.

 

A Cayo Lara le puntúan con un 3’49, pero el 90% de los encuestados no sabe quién es Cayo Lara. Parece lógico, y es que no es nuevo que a Izquierda Unida nos tienen marginados en los mass media, medios que responden a los intereses de PP y PSOE. Ni siquiera TVE cumple con el respeto a la pluralidad que se le debe exigir, hace unas semanas un grupo de militantes de IU enviamos emails al ente público pidiendo que Cayo Lara fuera invitado a una edición de “tengo una pregunta para usted”, nos contestaron que no tenían previsto invitarlo e intentaban contentarnos con su presencia en “los desayunos de televisión española”.

 

Lo peor de todo es que TVE es el medio que mejor nos trata, les invito a que me digan cuando fue la última vez que escucharon algo de Izquierda Unida en Antena 3, Tele 5, CUATRO, La Sexta, y no digamos ya en Canal 9. Igualmente estamos acostumbrados a que en los periódicos nos releguen a una pequeña columna lateral, cuando más.

 

Pero bueno, todo esto no va a cambiar por lo que desde este blog voy a empezar una campaña informativa sobre nuestro Coordinador General, Cayo Lara. Semanalmente publicaré una entrada con alguna intervención suya sobre temas de actualidad, con propuestas, ideas,... casi de todo, con la finalidad de que se conozca un poco más a Cayo.

 

De momento, “crítica a la ayuda del Gobierno a los bancos”

 

5 comentarios

Carlos A. -

Ramón, estoy totalmente de acuerdo contigo con que no debemos conformarnos ni mucho menos con que al coordinador de Izquierda Unida lo conozcan solo el 10%, de ahí la iniciativa que he puesto en marcha, algo ayudará supongo.
En cuanto a la nacionalización de los bancos, creo que IU lo ha pedido en más de una ocasión.

UN saludo

Ramón -

hola, fede conformarse que al coordinador general de izquierad unida lo conozcan solo los familiares de este lo veo demagogo, a ver si nos entendemos el plan de izquierda unida contra la crisis debe conocerlo más gente que ahora, si al candidato de izquierda unida solo aparecio cuando lo designaron coordinador general, es que no os dais cuenta......
el plan anticrisis esta muy bien por que lo que sea en estos momentos aportar ideas es bueno, pero no olvidemos que son los bancos los que estan realizando en parte un paron economico importante, por no querer aportar ni un centimo a la lucha por la escapada de la crisis, es algo que los que estamos en la calle lo vemos, pero aqui nadie se atreve a tomar medidas, cuando izquierda unida cogera el toro por los cuernos y pedira en el congreso la nacionalizacion de los bancos¿

Fede -

Muy de acuerdo en tu contestación a Ramón, al que le pregunto si conoce el plan de recuperación económica de IU, no? Claro, porque ningún medio ha hecho mención.
Por otra parte yo no veo tan mal dato que a Cayo lo conozca un 10% teniendo en cuenta que es el doble de nuestro electorado y tan solo hace unos meses que es coordinador. De todas formas me uno a tu campaña y también publicaré en mi blog entradas sobre las propuestas de Cayo.
Un saludo

Carlos A. -

Hombre Ramón, que Izquierda Unida a día de hoy no está haciendo oposición, eso lo dirás tú. Dices que creemos que si gobierna un partido de izquierdas nos beneficia, pero el PSOE no es un partido de izquierdas, a sus políticas económicas me remito. Tanto nos debería dar que gobernase el PP que el PSOE. ¿Nuestro candidato? a quién te refieres a Madrazo cadidato en las elecciones vascas o a Yolanda Díaz candidata en las gallegas? Porque que yo sepa ahora mismo no hay otras elecciones.

Dices que tenemos bicefalia, pero no es así. Nuestro coordinador es Cayo Lara, otra cosa es que no tenga asiento en el congreso seguramente gracias a la ley electoral que nos excluye ya que mientras que al PP y al PSOE les cuesta cada diputado 60.000 votos, a IU nos cuesta 500.000, hay diferencia no? Hacer ruido para que se nos escuche, pues fijate que el día uno de febrero IU en solitario convocó una manifestación en Sevilla contra la crisis y por la protección del empleo, fueron 20.000 personas, ¿lo sabías? a partir de ahí puedes imaginarte el hueco que nos dejan los mass media.

Un saludo

Ramón -

si el problema fundamental es que noe stais haciendo oposicion, creo que pensais que mnientras mande o gobienrne un gobierno de izquierdas eso os beneficia y esos no es asi. para ganar unas elecciones hay que quererlo, y en estos momentos izquierda unida no lo quiere, y es asi y todo lo demas sobra. vuestro candidato ni se conoce ni tiene posibilidades por que no tiene presencia, no es posible la bicefalia que esta viviendo tu partido, con un coordinador nacional que no es el mismo que el por tavoz del congreso, eso lo tiene claro hasta el tonto pata, la culpa no es del todo de los medios, que en parte tienes razon de que os descriminan, es que hay que hacer ruido para que se escuche a izquierda unida....