Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela denuncia la hipocresía del equipo de gobierno del PP en el “tema AVE”

Ante las manifestaciones vertidas por el concejal de urbanismo, el Sr. Rodríguez Barberá, en relación con los perjuicios que supondrá el inicio de las obras del AVE en la ciudad de Orihuela, y las molestias ocasionadas a los expropiados por ADIF, queremos manifestar que:

 

1º. Nunca en el municipio de Orihuela hubo voluntad política por parte de los gobernantes para evitar los perjuicios circulatorios derivados de las obras del AVE, puesto que desde un primer momento, se apostó por el proyecto AVE, un proyecto a todas luces elitista y destructor del territorio. Igualmente queremos recordar al Sr. Rodriguez Barberá que indiferentemente de la forma en la que finalmente transcurra el AVE por Orihuela (soterrado, en trinchera, a ras de suelo, o en barrera) el caos circulatorio sería el mismo, puesto que el trazado no varía.

 

El verdadero drama es que el AVE vaya a dividir la huerta de Orihuela, un trayecto, el paralelo a las vías actuales, que PP y PSOE potenciaron mientras anunciaban a “bombo y platillo” la parada de Orihuela.

 

2º Queremos recordarle que los expropiados, lo hubieran sido indistintamente del modo en el que discurriera el tren de alta velocidad, puesto que el trayecto (paralelo a las vías actuales) nunca se ha puesto en duda por parte de este equipo de gobierno.

 

Igualmente queremos hacer saber a todos los expropiados que si han tenido que ir a Alicante a que les notificaran las expropiaciones de ocupación, fue porque el Ayuntamiento en un pataleo infructífero con el que intentaron mostrar a la ciudadanía que estaban haciendo algo, cuando la realidad es que durante años y años han dejado el cuerpo muerto, denegó a ADIF las dependencias municipales. Por lo que el único culpable de que los expropiados tuvieran que desplazarse a Alicante fue y es el equipo de gobierno oriolano del PP.

 

Queremos aprovechar nuevamente para decir que desde IU Orihuela rechazamos el proyecto del AVE debido a su impacto negativo sobre el territorio y porque es un transporte de carácter elitista que no soluciona los problemas de comunicación de los ciudadanos de la comarca. Para nosotros la prioridad debería ser la modernización, desdoblamiento, electrificación y el aumento de trenes de la línea C que une Alicante con Murcia, que al fin y al cabo es la línea utilizada a diario por funcionarios, estudiantes, obreros, empresarios,......

 

Los únicos culpables de los perjuicios que las obras del AVE causen a los ciudadanos de Orihuela son el PP y el PSOE, partidos que gobiernan en la Administración local, autonómica y central, y firmes defensores del proyecto AVE.

 

2 comentarios

Carlos A. -

Hombre Ramón, esta nota que mandamos estaba dirigida a unas declaraciones concretas del concejal de urbanismo.

Sobre el tema AVE creo que nuestra posición la hemos dejado más que clara en los numerosos escritos que hemos enviado a la prensa y hemos publicado en nuestra web.

Sobre el tema de salir a la calle, creo que la manifestación convocada por Orihuela sin Murallas, estab bien dirigida, hasta el momento en que entraron al juego del PP, no parece lógico que se apoyen para sacar a la calle a la gente en PP y PSOE ambos partidos promotores del proyecto AVE. Si en lugar de eso se hubieran apoyado en los movimientos sociales surgidos a raiz del tema AVE, con la plataforma la Vega Baja no se vende, con nosotros,.....
seguramente la manifestación hubiera sido menos numerosa, pero sin duda que mucho más coherente.
Sin embargo en su afán de agrupar a todo el mundo, le hicieron el juego al PP que utilizó la manifestación como un acto de campaña propio, Ripoll incluido.

Un saludo

Ramón -

carlos te veo bastante difuso con este tema y me explico, este gobierno municipal no a tenido narices en ningun momento enfrentarse con el ministerio, solo ahora que es de ambito socialista, teneis que recordar que desde tu partido que este es un protyecto de corte y postdesarrollo del partido popular, claro ahora nos dicen a todos los ciudadanos de orihuela, yo incluido que el ayuntamiento de orihuela, hace años en la inopia, dice que a agotado todas las vias, cuando todos los recursos han sido entregados fuera de tiempo, esto en el mejor de los casos por que ni decir tiene que no han presemtado todos los recursos posibles, esta gente ha empezado a moverse cuando el gobierno nacional esra de tintes diferentes a los actuales, esa es la realidad que hay que remarcar.
pero aun más grave que no es poco es la actitud del ayuntamiento de calloda de segura que define este trazado final como el elegido por ellos desde un principio, cuando no mas de un mes tiraba de la pancarta a lado de nuestra alcaldesa y demas alcaldes y ciudadanos de la vega baja, increible la solapa verbal dictada desde valencia asus corregionarios para que callen y se presenten todos a una par que llegue en las mejores condiciones posibles el ave a valencia y alicante. me parece indignante que esta comarca se doblegue a la inectitud y desgana de nuestros dirigentees politicos a seguir luchando por el desarrollo en unas condiciones adecuadas nuestra vega. te pido que orihuela salga a la calle de la mano de tu partido para manifestarnos en contra, de nuevo, contra este trazado, y sen pida al señor camps que nos acompañe a tirar dela pancarta, que solo se acuerda de esta comarca para contar votos.