Blogia
PASABA POR AQUÍ

Venezuela dijo sí, España no dice nada.

 

En la madrugada del lunes, conocimos los resultados del referéndum venezolano, un 55% de los venezolanos dieron su voto al SÍ a la reforma constitucional. Esta reforma suprime las limitaciones de mandatos a los cargos públicos electos, lo que deja vía libre al Comandante Hugo Chávez para presentarse a la reelección cuantas veces quiera.

 

Parezco un locutor de CUATRO. A ver, para mí esto es un problema, lo es porque Venezuela personifica su revolución en una única persona, renuncia por lo tanto a un relevo, y a uno de los principios en los que creo, la limitación de mandatos. Da la impresión de que sin Chávez no continuaría la revolución que tantos beneficios ha supuesto a las clases más bajas, la pobreza por ejemplo ha disminuido un 24’5% pasando del 50’5% al 26%.....

 

Lo de la limitación de cargos es algo que siempre me he creído, y siempre he defendido. Por cierto ese principio el de la limitación de mandatos lo tenemos recogido en los estatutos de nuestra organización. Una persona podrá repetir en un mismo cargo máximo durante dos legislaturas, tres si consigue un respaldo del 60% de la asamblea, y muy  bien que me parece, apoltronados al PPSOE por favor.

 

Por lo que me hacen mucha gracia aquellos pseudoperiodistas, pseudointelectuales y pseudotertulianos que se pasean por los medios de comunicación atreviéndose a afirmar que “Chávez es un dictador” y demás lindezas. Parece que les preocupa la paja en el ojo ajeno, pero sin quitar la viga que tienen en el propio, como dice el refrán. En nuestro país tenemos cientos de personas que llevan sentados en sus sillones de cargo público 3 décadas, y no los oigo que reclamen que en España se aplique la limitación de mandatos.

 

Con ese sistema, por ejemplo, el imputado ex-alcalde de Bigastro, hubiera dejado de ser concejal hace 13 años. Nueve años haría desde que los torrevejenses se hubieran librado de su alcalde...... Pero claro, como vamos a limitar los mandatos si tenemos a un jefe del Estado elegido por la gracia del caudillo, que no se somete a consulta, control, ni nada de nada.... y encima le damos 9 millones de euros al año.

11 comentarios

Alejandro -

David, es interesante hacer una reflexión acerca de los países considerados como peligrosos, terroristas, dictatoriales o simplemente locos. Date cuenta que todos aquellos países que aparecen en las listas negras de los medios de comunicación capitalistas (es decir, mass media)son aquellos que le ponen oposición a los EEUU, para que se hagan con el control mundial del recurso deseado, si el petroleo. Los países en el punto de mira cambian con el tiempo, antes eran la URSS, Vietnam e Irak ahora que ya están bajo control ha pasado a ser Venezuela, Afganistan, Irán, Cuba..., da igual si son socialistas, o lo que sean, porque otros como China, Arabia Saudí, Egipto son considerados hoy día como países no peligrosos, sin embargo sus gobiernos son similares, pero que pasa...que no ponen tanta oposición al negocio del petróleo. El problema es que EEUU (al menos con Bush)se cree aún en la época del colonialismo. ¿Conoces el CLUB BILDERBERG? infórmate y aprende.

KARLOS -

AL IGNORANTE DE DAVID,
TODOS LOS EJERCITOS JURAN FIDELIDAD, EL NUESTRO A UN REY NOOOOO ELECTO, REPITO NO ELECTO.
LO DE LOS GRUPOS ARMADOS ES UNA FALACIA, DE HECHO PUEDE HABER MAS ARMAS ENTRE ANTICHAVISTAS (RICOS POR CIERTO).
EN ESPAÑA NO CAMBIAMOS LA CONSTITUCIÓN (CONCULCADA, POR CIERTO) Y ASI NOS VA.
Y POR ULTIMO, VENEZUELA AUNQUE NO LO SEPAS NO SE LLAMA REPUBLICA CHAVIANA, SINO BOLIVARIANA BOLIVARIANA JODER. CLARO SEGURO QUE SABES POCO DE QUIEN FUE SIMON BOLIVAR Y LO QUE ESE HOMBRE LUCHO POR LA INDEPENCIA DE LATINOAMERICA AUNQUE DEBERIAN SEGUIR SIENDO NUESTRA COLONIA NO? AYYYYYY DICTADORCILLO QUE BIEN SE DEBE INFORMAR UNO EN LOS MASS MEDIA ALE TIRA CON TUS FALACIAS A OTRA PARTE. NCLUSO COMO ARGUMENTOS FALACES DEJA DE DESEAR "REPUBLICA PEPERA" JAJA LA UNA COMPARACION DE LA OSTIA EH? ALEEEE TIRA Y SE FELIZ

Carlos A. -

David, ¿discusión? a eso me refiero, no voy a entrar a discutir con nadie a través de comentarios en el blog. Veo que esa era tu pretensión, pero lo siento.

Un saludo.

Carlos A. -

Santos,
Si no me equivoco la fundación depende de la Generalitat, por lo que voy a hacer llegar tu solicitud a alguno de nuestros diputados para lo pidan.

Un saludo

Santos Escarabajal -

Estimado Carlos:

Les propongo como Partido de izquierdas en Orihuela, ya que pueden hacerlo.
Soliciten las cuentas de la Fundaciòn Cultural Miguel Hernàndez, que desde que esta su director Juan Josè Sànchez no las han dado aconocer y recuerda que trabajan con dinero publico.
Un abrazo
Santos
Mèxico

David Bensoussan -

¿Provocadores? Yo pensé que era una discusión educada entre personas civilizadas. ¿Qué más da quién sea yo?

Carlos A. -

David, supongo que no tienes nada que ver, pero dice mucho de ti, que en el email que usas para añadir el comentario, que supongo falso, @libertaddigital.es

Dice bastante.

No es que no me apetezca argumentar, es que hace ya mucho tiempo que decidí no entrar al trapo de los comentarios provocadores.

David Bensoussan -

¿Qué tengo yo que ver con Libertad Digital? Ya veo que no te apetece argumentar.

Carlos A. -

David debo decirte que es todo un honor para mí que vengas a visitarme desde un medio tan independiente, tan fiable, tan defensor de las libertades,ese ejemplo a seguir por todo buen periodista y comunicador como es Libertad Digital. No tengo palabras para describir la emoción que siento en estos momentos.

Si te crees algo de lo que has escrito, allá tú y tu información sesgada y manipulada.

David Bensoussan -

Imagínate que Aznar llega al poder tras intentar un golpe de Estado, y hace estas cosas:

1) Hace jurar al ejército fidelidad al conservadurismo
2)Crea "círculos populares" con un millón de afiliados peperos armados.
3)Cambia el nombre del país: "República Pepera de España"
4)Se carga ilegalmente la constitución crea una nueva a golpe de plebiscito.
5) Amenaza con sacar los tanques si gana la oposición.

¿No pensarías que Aznar es un dictador? Pues eso hace Chávez

Antonio -

Qué cabron que eres Carlos.Muy bueno,jeje.