Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela denuncia que el desempleo sigue aumentando desmesuradamente y mientras el equipo de gobierno del PP continúa de brazos cruzados.

Desde el colectivo de IU Orihuela consideramos que el equipo de gobierno sigue sin tomar medidas efectivas que sirvan para paliar la situación de crisis y desempleo que estamos sufriendo. El equipo de gobierno del PP encabezado por la alcadesa Mónica Lorente es incapaz de poner en marcha medidas que beneficien a la clase trabajadora, como tampoco es capaz de ilusionar a todos aquellos que cada día pierden su empleo o aquellos que lo perdieron hace meses. Mientras que se niega a dar la cara ante el pleno municipal, se atreve a dirigirse al público del mismo con su ya famoso: ¡Ale, a trabajar! Que se aplique el cuento.

 

A día de hoy se han hecho públicos los datos del paro por municipios. Si durante el mes de enero el aumento de parados en Orihuela fue de 421 llegando hasta la cifra de 5.151. Durante el mes de febrero pasaron a engrosar la lista del paro 341 en Orihuela, 2.800 más que en el mes de febrero de 2008. trabajadores y trabajadoras más (12 trabajadores por día), lo que nos hace alcanzar la cifra de 5.492 personas en paro

 

Desde el colectivo local de IU Orihuela consideramos que el equipo de gobierno del PP es a todas luces incapaz de tomar medidas para diversificar la economía, como también lo es el PSOE a nivel estatal. En cambio, siguen insistiendo en un modelo económico que ha demostrado su debilidad y su fracaso, el urbanismo depredador.

 

Desde el colectivo de IU Orihuela consideramos que se debe apostar por una oferta turística hotelera y de turismo rural y ambiental vinculada a espacios naturales y agrícolas de la comarca, como el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, la Huerta Tradicional, El Agudo o la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor. Ello junto a la necesaria creación de la denominación de origen a nuestros productos tradicionales y la reforma agraria para evitar la desaparición de los minifundistas, junto a la creación de un verdadero sector industrial que cree empleo estable.

 

Por último queremos hacer un llamamiento a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo o en una situación de precariedad laboral, a que se organicen en asambleas de trabajadores y reivindiquen sus derechos. Para ello les queremos facilitar una cuenta de email de aquellos trabajadores que ya están organizándose:

 

plataformadetrabajadores3c@gmail.com

 

 

Consejo Político Local IU Orihuela

 

0 comentarios