Blogia
PASABA POR AQUÍ

PPSOE ahora más que nunca.

PPSOE ahora más que nunca.

 

Si es que solo hay que esperar a que los acontecimientos le dan a uno la razón.

 

El pasado 1 de marzo se celebraron elecciones autonómicas en el País Vasco, ganó el PNV pero sin la posibilidad de reeditar su desafortunado tripartito. Desafortunado, sí. Para aquellos que trabajamos en el proyecto de IU en el resto del estado. Pero a lo que vamos, que el PSOE tiene la puerta abierta al gobierno contando con los votos del PP. ¿Alguien duda que no lo aproveche? El PSOE gobernará, el amigo Patxi (no el de La Sexta) con apoyos puntuales del PP estará al frente de la Lehendakaritxa, o como se escriba. Ya se van dando cuenta para lo que vale dejar a un 12% del electorado sin posibilidad de voto.

 

El pasado lunes, el grupo en el que se encuadra IU en el Congreso presentó una proposición no de ley en la que se planteaba la despenalización de la eutanasia. Todos recordamos el mediático caso de Eluana, ¿verdad? El PSOE unió sus votos a los del PP para rechazar dicha proposición. El argumento fue que “la sociedad española tenía que subir un escalón más.” Ni siquiera la encuesta manejada por el Senado que aseguraba que el 67% de los españoles estaba a favor de la regularización de la eutanasia y que utilizó como argumento Llamazares sirvió para nada. Nuestro gobierno “socialista” prefiere parecerse al neofascista de Berlusconi.

 

Y hoy, jornada de movilizaciones estudiantiles a nivel estatal contra el llamado “Plan Bolonia”, como no podía ser menos, el PPSOE tienen una posición calcada en este tema. Miento, el PP reprocha al PSOE que no se implantara antes. Y mientras tanto cientos de miles de estudiantes de toda España saldrán a la calle en defensa de un sistema universitario público y de calidad, sin injerencias ni imposiciones de la empresa privada, y con igualdad de oportunidades para todos. Al menos Izquierda Unida mediante un comunicado ha mostrado su apoyo a los estudiantes.

 

Estos temas y muchos más que pondré a su disposición para pedir que en las próximas elecciones se produzca ese pacto electoral que todos anhelamos, el PPSOE.

 

 

 

Nota: la imagen es una composición del artista Jon Juanma.

 

3 comentarios

Erl -

El ppsoe ha cabado su tumba politica en Euskalherria.

Jon -

Viva el Partido Único del Reino!! Arriba PPSOE!! Arriba el Orden Supremo!!

Karlos B. -

MUY BUENO Y MUY CIERTO.....