Blogia
PASABA POR AQUÍ

Crónica de la Manifestación en defensa del Hospital Vega Baja

 

Dicen que fuimos 5.000 personas. Puede ser. Es una tontería entrar en una batalla de cifras, pero lo que tengo muy claro es que habían el doble de personas que en la manifestación sobre el AVE en la que el PP se erigió como protagonista supremo, y aquella vez dijeron que habían 12.000 personas. Todos sabemos que las cifras bailan mucho dependiendo quienes sean los que las dan y con que motivo.

 

En resumen, mucha gente, pero faltaba mucha más. Nos concentramos en la calle mayor de San Bartolomé, y tras dar dos “vueltecicas” por calles desiertas del pueblo en las que por no haber, no habían ni coches aparcados, la cabeza de la manifestación llegó al borde de la carretera donde fueron detenidos por la policía local, siguiendo órdenes de sus jefes supongo, o sea del PP. A la espera de la llegada de la guardia civil, dijeron. Pero el parón duró poco porque la gente comenzó a andar ocupando los dos carriles de la carretera, según parecía tan solo se podía ocupar uno.

 

Tras haber recorrido unos 200 metros, la cabecera llegó a la redonda que da acceso al hospital, donde se leyó un manifiesto y se dio por concluida la manifestación. Un poco pasteloso todo, teniendo en cuenta la situación que los usuarios del departamento de salud 21 estamos sufriendo. Unas 400 personas espontáneamente nos dirigimos hacia el aparcamiento del hospital, allí estuvimos unos 5 minutos, hasta que la guardia civil nos pidió que nos retiráramos de la carretera. Y así terminó todo.

 

Pancartas, pocas. Los compañeros de Callosa confeccionaron una en la que se podía leer: “25.000 firmas por un hospital público y de calidad”. Hubieron otras “Camps arréglanos el hospital y te regalamos un traje”, o “Cervera, cúrate la ceguera”.

 

Todos sabemos que la situación que vivimos en nuestra comarca en materia de Sanidad es una estrategia del gobierno de Camps para desmantelar la sanidad pública para beneficiar a empresas privadas derivando pacientes a centros privados como el de Torrevieja,... Por eso desde Izquierda Unida cuando los medios de comunicación me preguntaron en la manifestación lo único que dije fue que la misma culpa, de la situación que sufrimos, tiene el PP como el PSOE, porque ambos fueron los que aprobaron la ley 15/97 que permite la entrada de la empresa privada en la sanidad pública cuando el PP gobernó en minoría. Y el mismo PSOE que ayer se agarraba a la pancarta, no la deroga porque lo mismo que el PP esta haciendo en Valencia o Madrid, el PSOE lo hace en Andalucía. Cinismo e hipocresía en estado puro.

 

No hay ni que decir que el PP ni fue ni apoyó la manifestación, es más, desde ayer por la tarde hay voces que vienen denunciando que el PP amenazó con la retirada de las subvenciones a aquellas asociaciones que acudieran a la manifestación.

 

1 comentario

indignada -

AGARRENSE USTEDES QUE AHORA NOS VAN A ABANDONAR DOS ANESTESISTAS MÁS!!!