Blogia
PASABA POR AQUÍ

Izquierda Unida pide a “Orihuela sin murallas” que no abandone la lucha por el soterramiento

Desde el colectivo local de Izquierda Unida Orihuela queremos hacer un llamamiento público a la asociación “Orihuela sin murallas” para que no abandone la lucha por el soterramiento del AVE a su paso por el municipio. Consideramos que dejar en manos de PP y PSOE dicha reivindicación, es renunciar a ella puesto que tanto unos como otros han demostrado ser incapaces de conseguir mejoras significativas. Utilizando el tema AVE exclusivamente para obtener réditos electorales.

 

Creemos desde IU Orihuela que la lucha llevada a cabo por “Orihuela sin murallas” es una lucha necesaria aunque también dura. Sabemos que han tenido muchas dificultades y que les han puesto muchas zancadillas, pero consideramos a este movimiento ciudadano como un movimiento imprescindible para conseguir mejoras en nuestro municipio ante los desmanes de las tres administraciones (local, autonómica y central) en manos de PP y PSOE.

 

Al igual que ellos, pensamos que la asistencia a la asamblea del pasado viernes fue muy escasa. Pero asambleas informativas como esa son lo que el pueblo de Orihuela necesita para ir tomando conciencia de lo que realmente supondrá la muralla del AVE. En la asamblea informativa se pudo ver lo gravoso y molesto que será el paso del AVE, se confirmó que PP y PSOE mintieron deliberadamente y observamos los grandes perjuicios que supondrá para el pueblo de Orihuela este proyecto faraónico y destructor.

 

 

Por último queremos hacer llegar a la asociación nuestro más sincero apoyo en su lucha, que es el soterramiento, que nosotros a pesar de ser contrarios al proyecto AVE, apoyamos. Igualmente queremos agradecer públicamente todo el trabajo desarrollado por esta asociación hasta la fecha de hoy, y animarles a que lo sigan desarrollando.

 

 

0 comentarios