Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela ha presentado alegaciones contra el proyecto de tendido eléctrico sobre Sierra Escalona

IU Orihuela ha presentado alegaciones contra el proyecto de tendido eléctrico sobre Sierra Escalona

 

Esta misma mañana mediante correo certificado hemos remitido desde IU Orihuela a la Consellería de Infraestructuras y Transporte, las alegaciones correspondientes contra el proyecto de tendido eléctrico que se ha proyectado sobre la zona del futuro parque Natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor y la ZEPA de Sierra Escalona.

En las alegaciones presentadas hemos reflejado que el proyecto de tendido eléctrico no tiene en cuenta las medidas cautelares que recaen sobre la zona afectada.

Además consideramos que el proyecto supondría un severo impacto ambiental sobre la fauna, flora y paisaje, totalmente incompatible con la obra proyectada. Cabe destacar también que la documentación sometida a información pública no incorpora el correspondiente estudio de integración paisajística.

Consideramos también que el proyecto se ha fragmentado en dos sectores deliberadamente con la finalidad de ocultar el elevado impacto ambiental que supone en su conjunto, 31 torres de alta tensión a lo largo de 10 Km. Torres que se pretenden colocar en una de las zonas con una mayor densidad de nidificación de aves como el búho real, águila culebrera, búho chico, águila perdicera,….

Finalmente hemos solicitado en nuestras alegaciones que la línea de alta tensión y la subestación de Torremendo necesariamente deben situarse fuera del ámbito del PORN y de la propuesta de ZEPA de la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor.

IU de San Miguel de Salinas también ha presentado alegaciones

Y si quieren profundizar un poco más en el tema, visiten el blog de Tomás Martínez, aquí y aquí

0 comentarios