Blogia
PASABA POR AQUÍ

Alta Tensión por Escalona, NO

Ayer domingo 10 de mayo, la Asociación de Amigos de Sierra Escalona organizó una marcha que nos condujo hasta la cima del Pico Alcores, durante todo el recorrido pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables, las mismas que Red Eléctrica de España quiere robarnos con la implantación de un tendido eléctrico que discurrirá por la zona de protección del futuro Parque Natural de Sierra Escalona en su mayor parte, pero también por dentro del Parque en algunos tramos.

 

Torres eléctricas de más de 60 metros de altura, unas 22 plantas. Y una subestación eléctrica de 5 hectáreas, unos 10 campos de fútbol. Que supone además un elevado riesgo de incendio para el Parque Natural, todos recordamos el incendio que calcinó buena parte del Puig Campana el pasado mes de febrero provocado por un cable de alta tensión.

 

Esperemos que las alegaciones interpuestas a este trazado por organizaciones ecologistas como Amigos de Sierra Escalona o Ecologistas en Acción; las presentadas por ciudadanos a título individual, más de 100; y también las presentadas por los colectivos de IU Orihuela e IU San Miguel de Salinas, consigan paralizar esta barbaridad.

 

Si quieren saber más sobre la marcha, visiten el blog del compañero Tomás.

 

0 comentarios