Blogia
PASABA POR AQUÍ

Esquerra Unida se felicita por la anulación judicial del proyecto de autovía CV-95 de Orihuela

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia, la cual avala las reivindicaciones de la plataforma La Vega Baja no se vende, quien alertaba sobre el impacto medioambiental de esta carretera. Esquerra Unida ha anunciado que preguntará sobre esta cuestión en las Cortes Valencianas.

 

Para la formación de izquierdas, el hecho de que el TSJ haya admitido el recurso de la plataforma, “significa mucho. Para empezar, supone que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes se ha equivocado en el proyecto, porque, tal y como describe el recurso, este trazado supondría un grave impacto ambiental, territorial y paisajístico en los términos de Orihuela, Bigastro, Jacarilla, San Miguel de Salinas y Torrevieja: afecciones a la huerta, aumento del riesgo de inundación, efecto barrera para la fauna terrestre, expropiaciones y fomento de la urbanización salvaje”, explica Torró.

 

El diputado autonómico de EUPV afirma que el Consell “tendrá que darnos ahora explicaciones sobre las irregularidades detectadas en este proyecto y sobre un proceso cojo de evaluación de impacto ambiental -cuestionado primero por la plataforma ecologista y vecinal y ahora por el TSJ-, el cual únicamente analizó una de las tres alternativas del trazado (la de mayor impacto)”.

 

Esquerra Unida solicita a la Conselleria que cumpla la decisión judicial, anule el proyecto “y atienda las reivindicaciones de la plataforma para abrir un proceso de participación ciudadana que defina la planificación en materia de movilidad con criterios racionales, sostenibles y consensuados socialmente”, apoya Torró.

 

0 comentarios