Blogia
PASABA POR AQUÍ

Deben estar locos estos franceses.

Leo en el diario Público el siguiente titular: Francia debate suprimir los "Bin Laden". Pero, y esto de qué me suena. Ah sí, hace ya unos cuantos meses el coordinador general de IU, Cayo Lara lanzó una propuesta similar (cambiar el color de los billetes de 500 euros para que así toda la economía sumergida, o al menos la mayor parte tuviera que pasar por caja), incluso la comentó en su intervención en el televisivo "tengo una pregunta para usted". Esta propuesta tan solo trajo consigo la indiferencia de los dos grandes partidos, y las carcajadas de muchos que se hacen llamar periodistas.

 

Pues miren ustedes por donde, parece que Cayo Lara no estaba tan loco. Ahora llegan los franceses, y miembros de todos los partidos del arco parlamentario proponen en un informe promover la eliminación a escala europea del billete de 500 euros. Más que nada para luchar contra la evasión de impuestos y el blanqueo de dinero.

 

Pero no se preocupen que en España tenemos a ZP, que dice que va a luchar contra los paraisos fiscales, pero permite a entidades que operan desde ellos comprar deuda pública. Sí señor, todo un ejemplo de cordura. Pero no pasa nada, ellos se creen que son de izquierdas y hasta van por ahí levantando el puño sonrientemente.

 

Parece pues, que IU es esa última, cuerda y quién sabe si irreductible aldea.

2 comentarios

ceronegativo -

¡¡Un poco afrancesado es este Cayo!! ;-)

rafa hortaleza -

efectivamente. Están locos estos de la derecha francesa que pasan por la izquierda a la "izquierda" española... Un saludo.