Blogia
PASABA POR AQUÍ

Y la gente…..¿Dónde estudia?

9 de junio, inmersos en pleno periodo de exámenes, la incompleta facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela tiene que absorber a toda la afluencia de estudiantes que cada día acuden a sus insuficientes instalaciones con la parece que “peligrosa” labor de preparar sus exámenes.

 

Desconozco los términos del convenio entre la UMH y nuestro querido Consistorio que hace posible que los estudiantes de oposiciones, de los institutos, o de otras Universidades diferentes a la referida UMH, podamos acudir a las instalaciones de las Salesas. Pero lo que sí es cierto es que con dicho convenio, el Ayuntamiento se lava las manos y pretende quitarse un problema, que es suyo, de encima.

 

De esta manera, el personal de las Salesas, y los miembros de la Delegación de alumnos se las ven y se las desean para organizar a todos los estudiantes en tan delicadas fechas. Labor cuanto menos complicada.

 

Mientras tanto, la única biblioteca pública del municipio, ya hace semana y pico que empezó a aplicar su más que desahogado horario de verano. Ese que mantiene sus puertas cerradas durante todas las tardes hasta vaya usted a saber cuando.

 

Por otra parte, del espacio de estudio que se habilitó en otras ocasiones en La Lonja ya nunca más se supo. Y de la prometida biblioteca en el antiguo hospital, digamos que la podemos incluir en esa larga lista de promesas incumplidas hechas para salir del paso.

 

Desinterés, incapacidad, pasotismo, indiferencia, ineptitud,… estos y otros muchos son los adjetivos que podemos aplicar al equipo de gobierno, o al menos a los responsables de Cultura y Educación. Señoras y señores hagan su trabajo, dejen de mentir y pongan solución a un problema que se repite convocatoria tras convocatoria de exámenes.

3 comentarios

juan merino cañasveras -

ve como te conozco

manu mazón -

Ahí están los antiguos juzgados vacíos...cualquier día de estos habrá que pegarle una patada a la puerta y darle uso al edificio, ¿no?


Un abrazo

alicia -

Carlos, ahora el de los mosquitos