Blogia
PASABA POR AQUÍ

Manifiesto de apoyo al pueblo Saharaui (leído en la concentración)

Izquierda Unida, ante la última muestra de injustificable violencia y brutalidad desproporcionada ejercida por el ejército marroquí contra la población Saharaui instalada en el “Campamento de la Dignidad”, y que se ha saldado con al menos 19 personas asesinadas, 723 heridas y alrededor de 160 desaparecidas, queremos manifestar:

 

  1. Nuestra enérgica condena a la actuación del ejército de Marruecos en lo que solo puede calificarse de acción criminal contra civiles indefensos, que en protesta pacífica se han instalado en un campamento a 15 km de el Aaiún, en justa reivindicación de sus derechos reconocidos por Naciones Unidas y de los que se encuentran privados por la fuerza de Marruecos.

  2. Nuestra solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática, Estado reconocido por más de 80 países y que espera desde hace más de 35 años su referéndum de autodeterminación amparado en la resolución 1514 de la Asamblea General de Naciones Unidas con el que concluir el último proceso de descolonización que a día de hoy queda vigente en África.

 

Es por ello que solicitamos:

 

  • Al Ministerio de Asuntos Exteriores y a su máxima autoridad, Trinidad Jiménez, que desde la responsabilidad como representante de la potencia descolonizadora condene el ataque contra los indefensos saharauis.

  • A la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Margaret Ashton, así como a la Unión Europea el cese de los acuerdos de colaboración preferente con el Reino de Marruecos que se encuentran supeditados al respeto de la carta de Derechos Humanos.

  • A la ONU, que a través de su Misión para el Sáhara Occidental (MINURSO) realice de una vez por todas el referéndum de autodeterminación. Y mientras tanto se le dote a la MINURSO de capacidad de intervención a fin de evitar hechos como los que están aconteciendo.

 

¡¡SÁHARA LIBRE!! ¡¡REFERÉNDUM YA!!

.

0 comentarios