Blogia
PASABA POR AQUÍ

Zapatero es un tipo genial... (todo depende del punto de vista)

Todavía no os habéis dado cuenta pero el gobierno del PSOE con Zapatero a la cabeza lo está haciendo genial. Lo que pasa es que todo depende del punto de vista con que se mire.

 

Vivimos en un país en el que la economía sumergida representa el 23% del PIB. En Alemania, ya que tanto nos gusta compararnos con Europa, la economía sumergida es del 6% del PIB.

 

Tenemos el honor de albergar dentro de nuestras fronteras la cuarta parte de los billetes de 500€ de la zona euro. Si las monjas de un convento tenían un millón y medio de euros en un armario, imaginen lo que tendrán los especuladores.

 

Si el Ministerio de Hacienda autorizase a los 8.000 técnicos la inspección de las grandes fortunas, más de 20.000 millones de euros se ingresarían a las arcas del Estado.

 

A los bancos, por ejemplo que el año pasado ganaron más de 30.000 millones de euros, se les ha facilitado un plan de rescate de más de 50.000 millones de euros. Para qué destinar ese dinero a la creación de una banca pública que facilite el crédito a las PYMES, eso no interesa.

 

A ellas, a las PYMES, lo que vamos a hacer es flexibilizar, abaratar y subvencionar el despido. Para que los trabajadores sean despedidos con 20 días por año trabajado, con una subvención por parte del FOGASA de 8 días. Esa es la medida estrella de Zapatero para crear empleo, facilitar el despido. Más de 4 millones y medio de parados. Muchos de ellos de larga duración a los que, para colmo de los colmos, les han retirado la ayuda de los 426 €.

 

Y claro, las familias con todos sus miembros en paro, que en España superan más de un millón, no pueden hacer frente al pago de una hipoteca que suscribieron con los bancos con los precios abusivos que la burbuja inmobiliaria les obligó.

 

No querían trabajar.... pues ahora subimos la edad de jubilación a los 67 años con el beneplácito de los sindicatos, y todavía mejor... aumentamos los años del cómputo de cálculo de las pensiones para que además la gente se jubile más tarde y cobrando menos.

 

De 2007 a 2011 más de 300.000 familias han sido desahuciadas. Con lo que eso supone, que el banco se queda con la vivienda, con la que no llegan a cubrir la totalidad de la hipoteca según la nueva tasación que ellos mismos realizan, por lo que los desahuciados responden de por vida con el resto de sus bienes hasta saldar la totalidad de la deuda con intereses y costas. Pero claro, al PSOE le parece que convertir la dación en pago (la entrega de la vivienda para saldar la deuda) es peor para las familias.

 

Lo que no se han dado cuenta, es que cuando se habla no hay comillas, la Sra. Beatriz Corredor quería decir para “las familias” y añado yo.... de mafiosos como el Sr. Botín que hace honor a su apellido (Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa).

 

Por cierto, ¿saben lo que cuesta un café? Dice el Ministro Sebastián "lo que cuesta un café al día es lo que sube el recibo de la luz", una subida necesaria porque las energéticas argumentan que venden la energía más barata de lo que les cuesta a ellas, pero no dijeron el año pasado que habían ganado 8.000 millones de euros....

 

En fin, que el gobierno del PSOE lo está haciendo genial.... desde el punto de vista de los grandes empresarios, los banqueros, los defraudadores, y los mafiosos. Si no te encuentras dentro de ninguna de estas categorías..... deberías dejar de pensar que el PSOE es un partido de izquierdas.

0 comentarios