Blogia
PASABA POR AQUÍ

25 años de Izquierda Unida. Aquí estoy

En estos días se está celebrando el 25 aniversario de la fundación de Izquierda Unida, efeméride que iba a culminar con una fiesta el próximo día 30 en Madrid, que desafortunadamente ha sido cancelada a causa del mal tiempo.

 

El 27 de abril de 1986 fecha en la que se constituyó oficialmente Izquierda Unida, yo contaba con 4 meses de vida recién cumplidos. Por lo que comprenderán que de aquella primera época recuerde solo lo que tiempo después he podido leer en artículos, hemerotecas y por supuesto el testimonio oral de tantos y tantas compañer@s de organización.

 

El primer recuerdo que tengo de esto que se llama Izquierda Unida es de un tal Julio Anguita, les sonará, ¿verdad? Nunca he sido de personalismos, pero sí de sensaciones, y fíjense la sensación que me dio aquel hombre que a día de hoy, 15 años después de que lo viera en la tele consiguiendo 21 diputados, uno está aquí en Izquierda Unida compartiendo militancia con él y otr@s muchísim@s compañer@s anónimos sin los cuales Izquierda Unida no tendría sentido ni rumbo. Cierto es, que personas como Cristina Almeida, a pesar de mi niñez y mi falta de criterio nunca terminaron de convencerme. Uno, que tiene buen ojo.

 

Los años fueron pasando, y por mi edad, ni tan siquiera conocí la compra por el PSOE de cuadros y militancia de IU, aquello que se llamó Nueva Izquierda. Esa época me pilló recién entrado al instituto con a penas 14 años, y cierto es que lo único que recuerdo de aquel año 1999 es que el concejal más combativo que el Ayuntamiento de Orihuela ha tenido nunca, Pepe Martínez Carmona, no revalidó su acta de concejal por unos escasos 20 votos. Ya empezamos con la injusticia de la ley electoral!

 

El tiempo de instituto y la historia (mi carrera frustrada.... algún día será) me fueron marcando, y llegaron las municipales de 2003. Con mi recién estrenada mayoría de edad fueron las primeras elecciones en las que pude depositar mi voto, desde entonces nunca he votado otra cosa que no fuera Izquierda Unida.

 

Luego llegó la aventura en la que mi gran amigo Manuel Mazón y yo nos embarcamos en el verano de 2006, recuperar en Orihuela el colectivo de Izquierda Unida, fue entonces cuando me afilié formalmente a esta organización. Creo Manuel, que ese objetivo lo cumplimos con creces a pesar de nuestros 22 años.

 

Y aquí estoy, con 26 años y concurriendo de nuevo a las elecciones municipales encabezando la candidatura de la izquierda, Izquierda Unida.

 

Será romanticismo, o cabezonería, pero esto de la vida no consiste en ganar o perder, consiste en luchar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres