Blogia
PASABA POR AQUÍ

Juan José Cortés y la copa del mundo

La verdad es que llevo tres días con ráfagas de fiebre, pero ni en mis mayores delirios me hubiera imaginado lo que he leído en prensa después de llegar de la presentación de nuestro programa electoral, acto al que por cierto no ha asistido ningún medio de comunicación, pero bueno.

 

Llego a mi casa y me encuentro que Juan José Cortés, más conocido por ser el predicador cuya hija Mariluz fue brutalmente asesinada, ha estado en Orihuela apoyando la candidatura del PP. La verdad, es que cada vez que veo a este buen hombre, al que sin duda la vida nunca podrá devolverle lo que le arrebataron, me viene un idea a la cabeza “Endurecimiento del código penal” y es que este buen hombre viene repitiendo este sonsonete día y noche desde hace años. No voy a ponerme a disertar aquí, pero de ninguna manera puedo compartir esa idea de endurecimiento penal, seguramente es lo que tiene haber tenido de profesor de Derecho Penal a un militante del POUM.

 

Pero es que el único argumento de este señor para exigir el endurecimiento de las penas es un argumento sentimental, que además reside en el desgarro que sufre una familia a la que arrebatan su hija de la manera más sádica. Permítanme que dude de la autoridad de un pastor evangelista con la desgracia familiar que lleva a cuestas para ser un interlocutor válido en lo que a temas penales se refiere.

 

Un señor que no ha dudado ni un instante utilizar el nombre de su desgraciadamente desaparecida hija para hacerse famoso y recorrer sin cesar durante años los platós de más de un programa de dudoso nivel periodístico, a los que por cierto a mi también me invitaron a visitar y no lo hice.

 

Pues los señores del PP no tienen ningún reparo en fotografiarse con el Sr. Cortés, que se reunió hace algunos años con Rajoy y que además lo nombró asesor en temas penales del PP. Lo que no sabemos es si está a favor del endurecimiento penal en casos de corrupción.

 

Pero no queda la cosa ahí, si les parece poca cosa. Este fin de semana, tres semanas antes de las elecciones casualidades de la vida, visitará nuestra ciudad, la copa del mundo, sí sí, la que levantó Casillas tras derrotar a Alemania con gol épico de Iniesta. Ni a sol ni a sombra se van a despegar los del PP para poder salir en todas las fotos con la copa, y así apelar a los sentimientos más profundos del personal con tal de captar votos.

 

Lo denuncio en la JEZ, o se meterán conmigo por mi conocida simpatía por la selección Suiza que se remonta a tiempos de Chapuisat.


En fin, Orihuela es una risa.

3 comentarios

justiciero -

no sabia que en este mundo estaba llenos de gente como tu de bobo y estupidos.claro lo malo es esconderse detras de un pc para decir lo que quiere.pero te ago esta pregunta¿ SI TE FUERAN MATADO A TI A TU HIJA,NIETA,SOBRINO/A,¿y si el señor cortes fuera querido como tu bien dice no era mas facil aver matado a los asesinos? lo que este homnre lucha es por todos para que gente pedrasta que no se si tu lo eres y los menosres que asesinan cunpla condenas para que no maten y asesinen mas. ACASO TU TIENES QUE VER ALGO CON EL PESOE. bueno charlatan que a escrtito este blog.gente como husted sobran en este mundo. que DIOS se apiare de ti

Carlos A. -

Hola Alejandro,

¿qué tal? Precisamente lo mismo que me comentas hemos estado hablando este fin de semana en la sede. Y un compañero que vive justo enfrente de la nueva y maravillosa rotonda en honor a los rotarios les va a dedicar un artículo de opinión, en cuanto lo termine lo colgaré también en el blog para que lo podais leer.

Un saludo.

Alejandro -

Voy a dejar un recado para ver si alguien en Orihuela se digna a comentar algo al respecto. En la remodelación de la C/Luis Barcala, nos han dejado un regalo, ni más ni menos que un monumento en honor de los Rotarios, ¿y nadie dice nada?, no sé si lo habrán pagado ellos o todos, pero un lugar público no es lugar para dar publicidad a una organización privada y de muy dudosa confianza.