Blogia
PASABA POR AQUÍ

"El PP quiere quemar el monte para construir" (es así)

El otro día leí una noticia en el periódico que por falta de tiempo no he podido comentar antes, pero que no quiero ni debo pasar por alto. Y es que el Gobierno Valenciano encabezado por su nuevo presidente, Alberto Fabra, está preparando la nueva ley de presupuestos. Y claro con toda ley de presupuestos viene de la mano la ley de acompañamiento que por si no lo saben todavía es donde nos la juegan de mala manera, por ejemplo donde se le condona a la Iglesia de devolver lo entregado por la alcista estimación de lo que se recogerá de las casillas marcadas en la renta, pero esa es otra historia.

La cuestión es que al nuevo ejecutivo valenciano, se le ha ocurrido que la mejor manera de modificar la Ley de Montes valenciana es en la ley de acompañamiento de los presupuestos del próximo año, una idea maravillosa sin duda. Pero no piensen que la modificación trata un asunto baladí, ni muchísimo menos. Ya que hacemos las cosas las hacemos bien, habrán pensado los populares. Pretenden ni más ni menos que incluir un nuevo párrafo en el artículo 59 de la Ley de Montes con el siguiente texto "con carácter singular y mediante su declaración como de interés general para la Comunidad Valenciana, el Consell podrá excepcionar la prohibición de cambio de uso forestal al menos durante 30 años mediante acuerdo justificado". Es decir, que se podrá construir en suelo quemado saltándose la prohibición actual  que no permite hacerlo hasta pasados 30 años.

Según denuncian desde Ecologistas en Acción, dicha modificación tendría como principal objetivo legalizar el vertedero de Dos Aguas, que desde 1998 recoge los residuos sólidos urbanos de la comarca metropolitana de l’Horta. Lo que sin duda es una auténtica barbaridad y demuestra una vez más que todo lo relacionado con las basuras llena de mierda hasta el cuello a los del partido de la gaviota.

Pero claro, la cosa no queda ahí, ya saben que hecha la ley, hecha la trampa y como la Comunidad Valenciana "son ellos", todos lo saben, y su interés general ya lo conocemos, dicha modificación podría ser perfectamente aplicable para dar vía libre por ejemplo a otra megaconstrucción post incendio en el entorno de Sierra Escalona, que por cierto sigue sin ser declarada Parque Natural, hay que ver lo mal pensado que soy.

En fin, que si no sabían que estos señores y señoras del Partido Popular son unos auténticos sinvergüenzas, ya va siendo hora de que se vayan enterando. Y si ya lo sabían, por favor firmen la petición para que no se permita construir en suelo quemado.

1 comentario

Eugenia Fernández Beltrán -

Más zonas verdes, menos ladrillo!