Blogia
PASABA POR AQUÍ

Más dimisiones en el equipo de gobierno (Antonia Moreno)

 Me sorprende que ningún medio de comunicación escrito se haga eco de la noticia que ayer adelantaba RadioOrihuela. Antonia Moreno dimite de sus competencias de “planificación” alegando prescripción médica por exceso de trabajo. ¡Maldita sea! Estaba deseando ver a Antonia encabezando la brigada de desalojo de los Juzgados, pero no va a poder ser.

 

Alega motivos de salud y no hay porque no creerla, ¿pero son esos los únicos motivos? Obviamente creo que no. Me explico.... si nos remontamos al 21 de noviembre, día después de las elecciones generales, el periódico ElPaís publicaba un artículo en el que Antonia pedía la dimisión de Alarte y Leire Pajín por los fracasos electorales que habían cosechado en el País Valencià. No voy a entrar ahora a analizar dicho artículo, pero sí resulta sorprendente que solo unos meses después de escribir esas líneas, en el Congreso del PSPV celebrado el pasado fin de semana, Antonia Moreno votara a mano alzada a favor del informe de gestión de Alarte. A esto se suma que ninguno de los candidatos a liderar el PSPV (Romeu, Mata, Alarte y el finalmente vencedor Puig) visitara Orihuela en las semanas previas al Congreso para recabar apoyos. Tal vez los 4 precandidatos tenían claro que Antonia Moreno era ya un cadáver político, al menos dentro del PSPV. Prueba de ello es que Ximo Puig no ha contado con la teniente alcalde de Orihuela para formar parte de su conciliador y numeroso Comité.

 

La cuestión es que Antonia dimite de sus competencias de Planificación justo después de delegar en el alcalde la gestión del asunto de Montepinar. Por cierto, el único gran proyecto que ha tenido que gestionar en los 8 meses que ha ostentado dicha concejalía. Y delegó en el alcalde porque fue incapaz de encontrar una solución negociada con los representantes vecinales.

 

Digo yo que si está sobrecargada de trabajo tiene dos opciones: O pide ayuda, pero su egocentrismo no creo que se lo permita; o directamente dimite por incapacidad, su egocentrismo tampoco creo que se lo permita. ¿Solución? Pues tirar por el camino de enmedio poniendo otro granito de arena que seguirá deslegitimando al equipo de gobierno, y crear otro conflicto porque además con su dimisión exige una nueva repartición de competencias en el seno del equipo de Gobierno. Como sigan el mismo criterio que cuando Bob Houliston dimitió, es decir que las asuma Monserrate, vamos a tener al alcalde un poco sobrecargado de trabajo entre Seguridad Ciudadana, Costas, Planificación y no lo olvidemos acudir a todas las procesiones (con el sillón de alcaldía le ha cogido gusto).

 

Por cierto, lo que no ha dicho Antonia Moreno es si renuncia también a la mitad de su sueldo. Y en un par de meses si no me equivoco tienen asamblea local del PSOE en Orihuela, ¿repetirá de Secretaria General?

 

2 comentarios

Fuensanta Durante -

Muy bien expresado. Es muy significativo que ella no aparezca en ninguna parte de la Ejecutiva Autonómica y si que aparezca Filomena que fue precisamente su oponente en la elección de delegados al congreso. Ahora se ha quedado con el puesto de visitadora.

dangla -

pillin, pillin, tu lo sabías antes que se hiciera público por tus fuentes de información!!