Blogia
PASABA POR AQUÍ

El perdón del Rey

Unas palabras que han traído cola. Las de perdón del Rey a su salida de la clínica privada donde ha estado hospitalizado tras su accidente de caza en Botsuana. Un viaje, del que el pueblo llano nos hemos enterado por el percance en forma de cadera rota y reconstruida de forma express.

“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” son las palabras exactas, el discurso más largo que ha dado Juan Carlos sin ayudas externas. Bueno, dicen que durante los días previos estuvo con Felipe perfilando y ensayando la frase a ejecutar ante el micrófono de TVE. Todo un mérito para el patriarca de una familia marcada por la hemofilia.

Es que claro, Felipe ahora que ve tan cerca su coronación, no quiere que ninguna otra metedura de pata de su progenitor le fastidie las vacaciones perpetuas a costa de los presupuestos generales del Estado, que ya lleva preparando unos cuantos años con su presentadora de televisión favorita.

Para ser sinceros, la frase final me genera dudas “no volverá a ocurrir”.... ¿qué no volverá a ocurrir?

¿ya no irá de caza? Lo dudo, y más ahora que tiene la firme misión de enseñar a disparar a Froilán, su nieto más dicharachero. Porque delegó en Marichalar y la cosa no fue muy bien. Suerte que el disparo fue en el pie y no en la cabeza como le pasó a él con su hermano Alfonso.

¿ya no cazará elefantes? No pasa nada, eso de repetir al rey no le va mucho. Ya tiene un oso en su colección de afamadas piezas cinegéticas, ahora suma un elefante. Quién sabe si el próximo reto no es vincular sus dos divertimentos preferidos, la caza y el mar, y se nos embarca en un ballenero japonés... porque ya más grande que un elefante poco queda.

Me surgen otros muchos interrogantes....¿Ya no se volverá a romper la cadera? Pero eso no depende de su omnipotente majestad. En fin, al grano. Lo que yo creo es que Juancar se refiere con eso de “no volverá a ocurrir” a que no nos volveremos a enterar. Porque mira que se ha pedido transparencia en las cuentas de la casa del rey, pero ellos a lo suyo. Si total, esos ¿cómo eran? Ah sí! Esos republicanos son cuatro nostálgicos y además ya ha hablado él con sus amigos de la prensa para que no los saquen, y para un periódico decente que había ’Público’ (mira que elegir ese nombre) pues claro, ahora con los recortes, los amigos cortesanos del PP, ya se encargan de que no quede nada Público.

En fin, que en cuatro días llega el verano y toda la familia al Palacio de Marivent.  

0 comentarios