Blogia
PASABA POR AQUÍ

Requiem por la Biblioteca Pública

En la tarde de ayer, 23 de abril, día del libro celebramos el sepelio de la Biblioteca Pública de Orihuela. Ante la atenta mirada de los recortadores Lola Johnson "Tejero", Ignacio Wert "Astray" y Alberto Fabra "Goebbels".

Unas 200 personas nos dimos cita ante las puertas de la única Biblioteca de Orihuela vistiendo de luto y con un libro en la mano. Lo hicimos para conmemorar el 'Día del libro' sin libros. Y es que con la excusa de la crisis, los toros son cultura y las bibliotecas cierran por las tardes. Al menos esa es la teoría y la práctica del PP. 

Los ciudadanos de Orihuela no nos resignamos a dejar perder nuestra Biblioteca. Durante los meses de marzo y abril hemos protagonizado varias concentraciones a sus puertas, dos encierros, una recogida de firmas a través de actuable, hemos remitido cartas al Sindic de Greuges, nos hemos entrevistado con la concejalía de cultura,... y seguiremos haciendo cuanto esté en nuestras manos para conseguir un horario digno para nuestra Biblioteca.

Es indigno que un municipio con 90.000 habitantes tan solo disponga de una Biblioteca Pública y que el horario de ésta sea de 10.00h a 14.00h.

Lo de ayer fue su entierro.... pero seguiremos luchando por su resurrección.

0 comentarios