Blogia
PASABA POR AQUÍ

Grecia nos mostrará el camino

No existen muchas diferencias entre la situación en la que se encuentra el pueblo griego y la que estamos empezando a vivir ya nosotros. Pero quizás la diferencia más importante es que el pueblo griego ha demostrado tener dignidad. Después de darle la espalda al bipartidismo representado por el PASOK y Nueva Democracia, lo que en España serían el PSOE y el PP, mañana domingo tendrán una oportunidad histórica de decirles a la Troika y a Merkel que NO. Que esta Europa de los mercados y los mercaderes no es la que queremos. 

Esa oportunidad pasa por Syriza, lo que en España es Izquierda Unida. Hace dos semanas que no se publican encuestas de intención de voto en Grecia, pero cuentan las gentes de allí, que están hartos de ver como se malvende un país con la complicidad de algunos políticos que deberían representar los intereses de los pueblos. Que ya está bien de que sean los ciudadanos los que sufran de manera trágica una crisis que no han provocado. 

Mañana Grecia nos mostrará el camino al resto de los pueblos europeos, con dignidad y rebeldía dirán que es la hora de la izquierda, es la hora de Syriza.

0 comentarios