Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU denuncia el mal estado de las aguas de El Hondo y pide su recuperación

 

 Publicado en La Verdad de Orihuela

 Miguel Ángel Pavón, candidato de IU por Alicante a las Cortes, considera que la recuperación de la calidad de las aguas del tramo del río Segura que atraviesa la Vega Baja, y de humedales como el Parque Natural de El Hondo, o de espacios como la huerta tradicional de la Vega Baja, ha de ser «un objetivo prioritario del nuevo plan de la demarcación hidrográfica del Segura», plan que sustituirá la próxima legislatura, al actual plan hidrológico de la cuenca.

El cumplimiento de esa exigencia, dice Pavón, «redundará en la recuperación de la huerta tradicional, que debe contar con agua suficiente en cantidad y calidad a fin de garantizar el mantenimiento y potenciación de la actividad agrícola» en este espacio al que define como amenazado, al igual que el entorno de El Hondo, «por actuaciones urbanísticas destructoras del territorio como el PGOU de Almoradí, el PAI Dolores Golf en Dolores, o la proliferación de viviendas ilegales en término de Catral».

Pavón considera «urgente invertir ese proceso de degradación» y propone medidas a contemplar por el nuevo plan de la demarcación hidrográfica del Segura y que «deben asegurar un caudal ecológico ligado al tramo final del Segura, a sus humedales asociados y al espacio de la huerta tradicional de la comarca».

2 comentarios

Carlos Navarro Selma -

Samaruc, tu blog forma parte de internet, por lo tanto puede ser visitado por cualquier persona, no solo por las que tengan su residencia en Catarroja. En cuanto a foros posicionados, te diré que si enlacé el blog en el foro de IU fue porque primero lo vi enlazado en valencianisme.com otro foro claramente posicionado con posturas diferentes a las de IU.

Samaruc -

T'he deixat un comentari però no el veig publicat.

Et repetiré que he vist que has enllaçat el meu blog a un fòrum d'IU per tal d'instar els altres lectors a pervertir el sentit de l'enquesta que he plantejat als lectors habituals de l'Allipebre, i no als participants d'un fòrum no oficial d'IU.

A mi m'interessa saber què opinen els lectors de Catarroja, i no els usuaris d'un fòrum clarament posicionats.

Estes formes que has emprat les conec de ben a prop (i sé justament a què responen) i no m'agraden gens.

En el futur et demanaria que t'abstingueres a fer publicitat innecessària del meu blog.

Gràcies.