Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU considera insuficiente la iniciativa del autobús “aprende a reciclar”

Desde el colectivo local de IU Orihuela consideramos que la concienciación de los más jóvenes de la importancia del reciclaje es necesaria. Pero consideramos que la iniciativa del autobús “aprende a reciclar”, instalado durante los últimos dos días en el parque de la Ocarasa, es poco útil.


Desde IU pensamos que la concienciación de los escolares en materia medioambiental debe ser un trabajo continuado en las aulas y potenciado desde la Concejalía de Educación y la de Medio Ambiente.


Es más, aunque dicho autobús produzca en los 350 niños un asombro tan grande que se conciencien inmediatamente de la importancia del reciclaje de los residuos, no podrán llevar a cabo adecuadamente el ejercicio de respeto por nuestro medio ambiente que supone el reciclaje. Esto es así porque en todo el municipio de Orihuela (casco urbano, costa, pedanías, diseminados,...) la escasez de contendores de recogida selectiva es abrumadora.


Desde IU Orihuela proponemos para paliar dicha escasez la creción de puntos verdes a dos escalas: a escala próxima (calle, plaza, ..) con contenedores para los residuos más habituales (materia orgánica, papel, vidrio, pilas, latas, envases ligeros,...) y a escala media (barrio, partida, polígono industrial,...) para otro tipo de residuos (escombros, tubos fluorescentes, aceites usados,...). Todos esos puntos verdes han de estar adecuadamente integrados en el diseño urbano de la ciudad, reservándose un espacio para los mismos y distribuyéndolos de modo que los usuarios no necesiten realizar grandes desplazamientos.


Si no es así, de poco servirá la concienciación de los ciudadanos puesto que aunque tengan la voluntad de reciclar, el equipo de gobierno del PP le está negando la posibilidad de realizarla.

0 comentarios