Blogia
PASABA POR AQUÍ

Generales 2008, tácticas del PSOE.

Publica El Mundo que Gabilondo después de entrevistar el pasado lunes al presidente Zapatero le preguntó: “¿Qué pinta tienen los sondeos que teneis?”, a lo que el candidato a ocupar otros cuatro años la Moncloa contestó: “Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión”.

El asunto está claro, tanto PP como PSOE juegan al bipartidismo, el PP porque ocupa todo el espectro ideológico de la derecha y se está extremando cada vez más. Y el PSOE porque ante esta situación, intenta captar ese caladero de votos que parece ser el centro. Y ahí es cuando el Presidente ZP hace la llamada a la utilidad del voto al PSOE para frenar a la derecha más rancia. Lo que no dice es que él se está alejando cada vez más de la izquierda, en busca de ese punto tan pequeño que tiende hacia la derecha, que es el centro

Dijo en su entrevista que no pretende abordar una ley de eutanasia, que la del aborto sólo se modificará si existe un amplio consenso. Mantiene las tropas destinadas en el extranjero en un ambiente bélico, cuando no dudó en coger la pancarta del NO A LA GUERRA cuando estaba en la oposición. Aprueba una injusta ley del canon, con el apoyo del grupo parlamentario de IU (mil perdones), que tan solo beneficia a una empresa privada, la SGAE. Sigue la misma política antiterrorista que el PP, la de la ilegalización, que ha demostrado continuamente no ser útil debido a la capacidad camaleónica de la izquierda abertzale. No tiene intención de modificar la injusta Ley electoral. Todas las medidas económicas las ha pactado con la derecha nacionalista, PNV y CiU......

Zapatero sabe de sobra que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta. Y ante esto, pide a CiU que se posicione. Parece que el candidato Zapatero esta legislatura potenciará los pactos con la derecha, y no quiere tener a su izquierda un grupo parlamentario fuerte de IU (el que le corresponde por número de votantes) que le obligue a gobernar desde la izquierda y no desde el centro. Como decía, Zapatero potenciará los pactos con CiU, dejando una vez más en evidencia al PSC, y pactando al igual que hizo con el estatut, con el partido de la derecha clasista catalana; con el partido que utiliza como lema: “La gent no se’n va del seu país per ganes sinó per gana. Però a Catalunya no hi cap tothom” (La gente no se va de su país por ganas sino por hambre. Pero en Cataluña no cabe todo el mundo).


Continuará...

6 comentarios

Manuel Enrique Mazón Menargues -

Hombre, Koldo.

Pues está claro, hay que votar a Miguel Ángel Pavón. Isaura e ICV serán compañeros tuyos de aquí a poco. Ya me contarás cómo se portan con vosotros, porque con EU han sido bastante traidores.

Yo soy del PCE y no controlo nada. Los que controlais sois los del PSOE, aunque no toqueis gobierno. Que se lo digan sino a Joan Ignasi Plá.

¿C4ántas veces ha sido candidato Montalbán?¿Cuántas veces ha sido candidato Pavón ?¿Y Concha? Ninguna. Entonces, ¿qué estás diciendo?

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

Salud y República (esa que no apoyais los social-liberales cuando os haceis mayores)

Carlos Navarro -

Miguel, permíteme recordarte que el artículo 16 de nuestra Constitución garantiza la libertad ideológica, por lo que tu afirmación sobre el contrismo de nuestra constitución es errónea. Que en España haya un número más o menos considerable de personas despreocupadas por la política , no nos convierte ni mucho menos en un país de centro. ¿qué es el centro? Yo siempre he dicho que el centro es un punto muy pequeño que tiende a la derecha.

Miguel Mazón -

España es de centro por que nuestra constitución es de centro y es mejor que sea de centro e ideologías a parte.

Carlos Navarro -

Hombre Koldo, cuánto tiempo. A esas dos personas que nombras no tendremos la oportunidad de votarlas el próximo 9 de marzo, te recuerdo que Orihuela sigue estando en Alicante. Perdona que te diga pero no conoces ni un poco de nuestra organización si dices que la controla el PCE. Vieja y caduca? Si crees en serio eso, allá tú. Cada uno es libre de votar lo que quiera, yo sin duda votaré a Miguel Angel Pavón porque considero que es la persona que mejor defenderá los intereses de la Vega Baja en el Congreso de los Diputados. Por cierto los cargos públicos de IU pueden serlo como máximo durante 3 legislaturas. Si quieres hablar de renovación, hablemos. Yo tengo muy claro donde estoy, el que creo que no lo tiene tan claro eres tú, bueno puede que sí lo tengas claro, de ahí el problema. Suerte por Valencia.

Koldo Sandoval -

Y a quien votamos según tú, a Isaura Navarro o Montalbán, vamos ICV o EU o Bloc, Compromís, Verdes,...etc, aclararos un poquito que ya no sabéis ni donde estáis. El PCE controla vuestra organización vieja y caduca. Nosotros tenemos a Lerma pero cuantas veces repiten vuestros candidatos.

Manuel Enrique Mazón Menargues -

Lo único que parece seguro es que en la próxima legislatura CiU formará parte del gobierno que salga.

Aunque haya muchos que consideren remota la opción de que CiU gobierne con el PP les digo que bastaría con que el PP retirase el recurso de inconstitucioanlidad del Estatut de Catalunya para que ese pacto fuese del todo factible.

Salud!!