Izquierda Unida Orihuela apoya la manifestación convocada por Vega Baja Salud para el próximo 15 de marzo.
El próximo día 15 de marzo la Plataforma Vega Baja salud ha convocado una manifestación que llegará a las puertas del Hospital Vega Baja. Desde Izquierda Unida Orihuela queremos mostrar nuestro apoyo a esta movilización que consideramos que responde a las carencias que día a día sufrimos los ciudadanos de la comarca (falta de facultativos, manipulaciones en las listas de espera, restricciones de horario en los quirófanos, ausencia de servicio oncológico,....)
Estamos asistiendo al progresivo desmantelamiento de nuestro hospital. Y esto solo responde al afán privatizador del Gobierno de Paco Camps en connivencia con el PP de nuestra comarca. Privatizar la sanidad de toda una comarca, de toda una autonomía significa dejar nuestra salud en manos de una empresa privada que únicamente usará criterios de rentabilidad económica y enchufismo.
En últimas fechas vemos como la Consellería de Sanidad con la intención de manipular a la ciudadanía está publicitando servicios de nuestro hospital que se ofertaban desde hace tiempo. La realidad es que la situación de nuestro hospital es penosa, y nada puede parar esta manifestación porque ya estamos cansados de promesas que nunca se cumplen.
Ayer en la visita que la Diputada Marina Albiol hizo a Orihuela nos aseguró que seguirá preguntando sistemáticamente en las Cortes Valencianas al Conseller Manuel Cervera por la situación de la Sanidad en nuestra comarca. Estamos acostumbrados a recibir evasivas como respuestas, pero nosotros seguiremos defendiendo los servicios públicos de calidad y desenmascarando a los culpables de las carencias que día a día sufrimos todos los ciudadanos.
Por otra parte, consideramos culpables de esta situación tanto a PP como a PSOE. El primero por privatizar la sanidad allí donde tiene ocasión. Y al PSOE porque aun teniendo en su mano la paralización del proceso, no hace nada. Continúa sin tomar medida alguna para la derogación de la Ley 15/97, que es la que permite la entrada de las empresas privadas en sanidad.
Desde Izquierda Unida queremos reafirmar nuestro más férreo compromiso por la Sanidad pública, y animamos a todos los vecinos de nuestra comarca a que participen el próximo día 15 de marzo en la manifestación, Por nuestra Salud.
0 comentarios